*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Alza la mano Ernesto Leyva para la diputación federal

Se lanza contra ediles de la Mixteca; dice que no tienen oficio ni capacidad para gobernar.
Martes, 12 de Agosto de 2014 20:47

Acatlán, Pue.- El exdiputado local y secretario de Atención al Migrante del CDE – PRI, Ernesto Leyva Córdova, confirmó que aspira a la diputación federal para el 2015. A pregunta expresa respondió que sí está interesado en competir en las próximas elecciones por la diputación federal de su distrito, por lo que aseguró que tiene trabajo político y es un hombre institucional, disciplinado y fiel a su partido.

“Soy un militante más que sigo haciendo política constructiva, tanto al interior de mi partido como con los diferentes actores de otros institutos políticos a lo largo y ancho del estado. Soy un hombre de lealtad con los ciudadanos, estaré presente y atento donde mi partido lo indique. Sí me interesa el 2015 para seguir haciendo política para construir escenarios en donde tengamos la aceptación de los ciudadanos para crear mejores condiciones para el desarrollo de mi región”, apuntó.

Señaló que en la Mixteca hay un gran abandono por parte de los actuales gobiernos municipales y un sentir generalizado por la falta de obra.

Acusó que los gobiernos de la coalición de Rafael Moreno Valle no tienen oficio político, ni capacidad para gobernar, son gobiernos sin sensibilidad para atender las demandas más sentidas de la sociedad, sólo han generado hartazgo y decepción.

A todo eso –dijo- se suma el estilo de gobernar del Ejecutivo estatal, con autoritarismo e insensibilidad para las comunidades más alejadas.

El ex diputado recordó que fue durante la anterior legislatura local cuando se aprobó la reforma a la Ley Orgánica Municipal, en la que se determinó retirar atribuciones a los presidentes auxiliares.

Leyva Córdova explicó que desde entonces advirtió que era un error quitar el servicio del Registro Civil, pero con la mayoría de la coalición que conformaba la bancada afín al gobernador Rafael Moreno Valle se aprobó esta iniciativa.

Entrevistado en Acatlán de Osorio, Leyva Córdova destacó que el pasado 22 de julio el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, César Camacho Quiroz realizó la toma de protesta a los secretarios del Migrante, acto en el que fue nombrado por parte del CEN y el CDE PRI-Puebla, como secretario del migrante para atender desde la trinchera de su partido el Revolucionario Institucional, la problemática de la migración en los 217 municipio del estado.

Sobre el tema del cambio en la dirigencia estatal del PRI, dijo que es inminente, “nombres van, nombres vienen, que si es una mujer, que si ya acordaron algunos próceres al interior del partido para que vaya un diputado federal, pero lo cierto es que aún no hay nadie seguro para encabezar la dirigencia estatal”.

Destacó que en la mixteca, los priistas han sido institucionales y disciplinados al trabajo político emanado desde la dirigencia estatal, de ahí que la militancia priista de la mixteca poblana se mantiene atenta a las directrices que marque el comité ejecutivo nacional.

Vistas: 3790