*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Destruye Ejército dos plantíos de marihuana en Coyomeapan

Juntos sumaban más de mil 250 metros cuadrados de plantación del enervante.
Lunes, 11 de Agosto de 2014 20:24
|
Municipios

Santa María Coyomeapan, Pue.- Elementos del  24 Regimiento de Caballería Motorizado detectaron y destruyeron por incineración dos plantíos de marihuana hallados el pasado 8 de agosto en este municipio.

Ejército patrulla calles de Tehuacán ante hechos delictivosAdmite edil de Huehuetlán problema de narcomenudeo Fue a través de un recorrido de reconocimiento terrestre que realizaron los elementos en Coyomeapan como detectaron los más de mil 250 metros cuadrados de plantación de marihuana que se ubicaban en un paraje de la población, sin que lograran la detención de alguna persona.

El primer sembradío de cannabis tenía una extensión de aproximadamente 800 metros cuadrados, con plantas de hasta 1.80 metros de altura, en tanto que el segundo plantío se halló en una extensión de 450 metros cuadrados, con una altura de 1.20 metros, por lo que se procedió a su corte y quema de todas estas plantas.

Esta es la segunda ocasión en que se detectan plantíos de marihuana en esta población. La primera vez ocurrió en el año 2011, cuando elementos de la Policía Estatal con base en Ajalpan destruyeron e incineraron cinco mil plantas de diversos tamaños sembrados en un terreno de dos hectáreas en la inspectoría  de Tequitlale, en el paraje denominado “Atrás del Cerro”.

Municipio sumido en la pobreza

El municipio de Coyomeapan se localiza en parte sureste del estado de Puebla, colinda al norte con Zoquitlán, al Sur con el Estado de Oaxaca, al este con San Sebastián Tlacotepec o Tlacotepec de Díaz y al oeste con Coxcatlán.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) el 93.9 por ciento de la población del municipio de Coyomeapan (6 mil 692 personas) se encontraba en pobreza en 2010, de los cuales el 58.7 por ciento (4 mil 183 individuos) estaban en pobreza extrema.

  • En 2010, la condición de rezago educativo afectó a 46.6% de la población, lo que significa que 3,321 individuos presentaron esta carencia social.
  • En el mismo año, el porcentaje de personas sin acceso a servicios de salud fue de 41%, equivalente a 2,918 personas.
  • La carencia por acceso a la seguridad social afectó a 95.7% de la población, es decir 6,819 personas se encontraban bajo esta condición.
  • El porcentaje de individuos que reportó habitar en viviendas con mala calidad de materiales y espacio insuficiente fue de 41.1% (2,926 personas).
  • El porcentaje de personas que reportó habitar en viviendas sin disponibilidad de servicios básicos fue de 84.9%, lo que significa que las condiciones de vivienda no son las adecuadas para 6,045 personas.
  • La incidencia de la carencia por acceso a la alimentación fue de 33.8%, es decir una población de 2,406 personas.

Vistas: 7576