*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Completo hermetismo ante explosión de polvorín en Xiutetelco

Autoridades reservan información de las víctimas y de las investigaciones que realizan en torno al caso.
Viernes, 8 de Agosto de 2014 15:35
|
Municipios Puebla

Xiutetelco, Pue.- En completo hermetismo se realizan las diligencia de la explosión del polvorín ocurrida el jueves en la tercera sección de Xiutetelco, por lo que a más de 24 horas no se han dado a conocer de manera oficial los nombre de las víctimas mortales.

Estalla polvorín en Xiutetelco; hay dos jóvenes lesionadosAutoridades sólo confirmaron que se trata de dos personas del sexo masculino, quienes eran trabajadores del taller de pólvora. No obstante, trascendió que los fallecidos son: José Baltazar y Oscar Hernández Carmona.

Asimismo, se dio a conocer que el polvorín estaba registrado con el número 1018 ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a nombre de Manuel Murrieta Loyola, de quien tampoco se han dado mayores datos. 
 
Aunque los pobladores suponen que fue un rayo lo que originó la explosión, autoridades de protección civil, la descartan, ya que los inmuebles están protegidos para evitar descargas eléctricas que ocasionen una tragedia.
 
De manera extraoficial se sabe que una de las hipótesis que manejan de la probable causa de la explosión que se escuchó en barrios y colonias de los municipios de Teziutlán y Xalacingo, es que, el propietario incumplió con una de las normas obligatorias, al construir una galera de lámina galvanizada y fierro.
 
La versión oficial de la causa de esta explosión que enluta a Xiutetelco, se tendrá hasta que concluyan las investigaciones; mientras tanto, el área permanece acordonada y resguardada.
 
Cabe mencionar que la noche del jueves, el presidente de Xiutetelco, Lucío Morales Cano,  lamentó la tragedia y adelantó que se reuniría con los familiares de las víctimas con quienes se solidarizó y dijo que pueden contar con el apoyo del Ayuntamiento.
 
También dijo que solicitará que de nuevo se inspeccionen los talleres de pirotecnia aunque sea legales para evitar más tragedias que lamentar, aunque también mencionó que los operativos para revisar las condiciones de los inmuebles son regulares.

Vistas: 5546