*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Incertidumbre ocasiona depresión a trabajadores de Pemex

Especialista en plataformas asegura que los trabajadores desconocen cómo cambiará la empresa tras la Reforma Energética.
Viernes, 8 de Agosto de 2014 16:10

Huauchinango, Pue.- Zozobra y depresión afectan a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) luego de la aprobación de la reforma Energética, ya que no existe certeza de su futuro laboral debido a la poca información sobre los cambios que tendrá la empresa, aseguró el "plataformero", Luis Abraham Cruz Robles. 

Aunque dijo que habrás más oportunidades de empleo en la empresas contratistas extranjeras, agregó que se desconoce bajo qué condiciones laborales se podrían dar las plazas. 

“Pero es bueno decir que los que tienen la esperanza de mejorar su empleo, son trabajadores rasos que, con muy poca capacitación, escaso equipo de trabajo y con muchos riesgos, sacan la producción que les corresponde a las empresas contratistas y hasta la de Pemex, pero tienen un muy bajo salario, además de que laboran en condiciones hostiles”, explicó.

El especialista en plataformas de Pemex instaladas en el Golfo de México, aseguró que las modificaciones a la legislación favorecen a la parte patronal.

Respecto al debate generado por la supuesta baja calidad de la mano de obra mexicana, y que predominó durante las discusiones de la Reforma Energética, aseguró que es una mentira debido a que al país llegan a capacitarse técnicos de Brasil. 

"He convivido con gringos y venezolanos, y la verdad es que siempre los especialistas mexicanos sobresalen en todos lados, puedo asegurar que en cualquier plataforma petrolera de cualquiera lado, está la mano de obra de jarochos, de yucatecos, de tampiqueños, o de Huauchinango, porque sabemos trabajar”, manifestó.

Vistas: 5387