*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Obstruyen policías labor de reporteros en explosión de Xiutetelco

Encaran a reporteros e impiden grabar o tomar fotografías de los hechos, incluso a la distancia.
Jueves, 7 de Agosto de 2014 22:05

Xiutetelco, Pue.- Elementos de policía que resguardaron el área donde se suscitó la explosión del polvorín en el municipio de San Juan Xiutetelco, obstruyeron el trabajo de los reporteros y corresponsales de medios estatales, al extremo de que los emplazaron a abandonar el área "si no les gusta el trato".

Los reporteros que lograron llegar hasta la sección 3ª de San Salvador, atravesaron por un estrecho camino de terracerías, sin embargo, al querer tomar nota y fotografías de los hechos fueron encarados por un agente que les exigió retirarse porque dijo: "aquí no pueden pasar".

Cuando los reporteros  intentaron identificarse como representantes de los medios comunicación, un elemento de policía que no se identificó -pero más tarde se supo era jefe del grupo policiaco-, dijo que era una orden directa de sus autoridades municipales de no dejar pasar a la prensa y de no tomar fotos. “No tenemos permitido que la prensa esté aquí”.

Mientras se insistía en recabar datos de lesionados o víctimas mortales cerca de la zona de la explosión, los elementos policiacos impidieron en todo momento la labor periodística.

 

 

No obstante, los reporteros presentes lograron recabar fragmentos donde se observa a bomberos y elementos de protección civil buscando los restos de las personas fallecidas, mientras vecinos se reunían en la zona.

Al cuestionar sobre el supuesto permiso con el que operaba el polvorín, los uniformados taparon la cámara del reportero Guillermo Mundo, del canal local TV Impactel, para evitar que siguiera grabando.

Antes del cierre de la edición un comunicado de la Secretaría General de Gobierno brindó informes generales sobre los hechos, pero sin aportar datos sobre los fallecidos ni del presunto permiso con el que operaba el taller.

Vistas: 3955