*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Hay cerca de 3 mil analfabetas en San Pedro Cholula

Aprueban regidores suscribir convenios con el IEEA y la Cruzada Nacional de Alfabetización
Jueves, 7 de Agosto de 2014 15:20
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- Los regidores del Cabildo de San Pedro Cholula aprobaron por unanimidad suscribir convenios con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) y la Cruzada Nacional de Alfabetización con el objetivo de combatir el analfabetismo, además dieron el visto bueno para que la próxima Sesión Extraordinaria se lleve a cabo en la Junta Auxiliar de San Agustín Calvario.

Migración y crisis provocan analfabetismo en el municipio de TeotlalcingoReduce Texmelucan 50% el analfabetismo en sólo tres añosEn Sesión Ordinaria encabezada por el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, se destacó la importancia de trabajar en coordinación con las autoridades estatales y federales a fin de combatir el analfabetismo que afecta en San Pedro Cholula a cerca de tres mil según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI).

La propuesta la presentó el regidor y presidente de la Comisión de Educación, Marcelino Calzadilla García, quien destacó que dichos convenios formarán parte de la Cruzada Nacional de Alfabetización y permitirán mejorar la calidad de vida de aquellos adultos que por diversas circunstancias no acudieron a la escuela, y por lo tanto, no han aprendido a leer y escribir.

Posteriormente el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad el punto de acuerdo del regidor Ricardo García Coconi para que la próxima Sesión de Cabildo se realice en una Junta Auxiliar y para ésta ocasión se determinó que la sede sea San Agustín Calvario.

Los regidores y el presidente José Juan Espinosa Torres coincidieron en continuar acercando a las 13 Juntas Auxiliares, no solamente apoyos, programas y acciones, sino también actos de interés para los ciudadanos como lo son las Sesiones de Cabildo, mismas que en este gobierno se realizan a puertas abiertas y de cara a la sociedad.

También fue autorizado al municipio contratar operaciones de financiamiento hasta por 10 millones de pesos, mismo que se hará con instituciones serias para tener activos y mejorar servicios. Entre los usos que podría darse a dichas operaciones sería la adquisición de una ambulancia, una grúa para vialidad municipal, equipo de cómputo, equipamiento del gimnasio de la Unidad Deportiva San Pedro y otros proyectos en materia de seguridad, protección civil y servicios públicos.

Reciben productores fertilizante
Posteriormente la titular de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Dulce Báez Quintero,  así como los regidores Eduardo Blanca Dieste y Ricardo García Coconi asistieron a la Junta Auxiliar de San Agustín Calvario para entregar cerca de 18 toneladas de fertilizante en beneficio de 60 productores de la zona.

En ese marco el presidente de la Comisión de Agricultura, Ricardo García Coconi, mencionó que con la entrega de fertilizante y el programa “Siembra Mejor, Cosecha Bien” -que consiste en la renta de maquinaría agrícola a bajo costo-, se busca apoyar de manera real y directa a los campesinos cholultecas.

Vistas: 3133