*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Con obra millonaria llevan agua a pobladores de Atzitzihuacán

Anuncia el gobernador RMV inversión de 100 mdp para rehabilitar y sustituir 20 unidades médicas rurales.
Lunes, 4 de Agosto de 2014 16:36

Atzitzihuacán, Pue.- Con una inversión de 4.7 millones de pesos, pobladores de las comunidades de San Juan Tejupa y San Miguel Aguacomulican contarán a partir de ahora con el servicio de agua potable, gracias a la mezcla de recursos federales, estatales y municipales que permitieron concretar la obra de captación y la línea de conducción del sistema múltiple en beneficio de miles de personas.

A la par, autoridades estatales y municipales inauguraron el Centro de Salud de la misma comunidad que brindará servicio a familias de escasos recursos del municipio.

En el acto, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, anunció que a través de un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobierno del estado invertirá 100 millones de pesos en la rehabilitación y sustitución de 20 unidades médicas rurales que operan bajo el programa Oportunidades. Lo anterior en respuesta a solicitudes realizadas por pobladores de Atzitzihuacán, Cohuecan y Chiautla de Tapia.

El documento –dijo- podría firmarse esta semana y, una vez que se cumplan los tiempos estipulados por las licitaciones, iniciar las obras en octubre de este año, teniendo como meta su conclusión antes del próximo informe de gobierno.

“En algunos casos son rehabilitaciones y otros son sustituciones como las que hace el estado, estamos buscando la participación de presidentes municipales para que sean ellos quienes donen el terreno y por supuesto el IMSS Oportunidades estaría encargándose del servicio y la operación. Estamos calculando 5 millones por centro, adicional a la aportación de los ayuntamientos que sería el valor del terreno”, sostuvo.

Por su parte la presidenta municipal, Maricela Ramos, solicitó al gobernador Rafael Moreno Valle su respaldo para cubrir al 100 por ciento la dotación de infraestructura básica para todo Atzitzihuacán.

Asimismo, sobre la obra de agua potable asumió que se trata de “un sueño hecho realidad por el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, el gobierno estatal de Rafael Moreno Valle y desde luego con intervención del ayuntamiento”.

Finalmente, el mandatario ofreció a la presidenta municipal, Marisela Ramos Jiménez, participar en  los programas de coinversión en materia de salud, educación y servicios básicos para ampliar, equipar o rehabilitar centros médicos, escuelas e infraestructura del municipio, a fin de garantizar un piso mínimo de bienestar para Atzitzihuacán y sus juntas auxiliares.

Los acompañó en esta gira de trabajo el presidente de la junta auxiliar de San Juan Tejupa, Javier Romero Marín.

Vistas: 3720