*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Llevarán salud a comunidades más alejadas de Petlalcingo

Entrega municipio nueva Unidad Móvil de Salud y una ambulancia para traslados.
Lunes, 4 de Agosto de 2014 16:07

Petlalcingo, Pue.- Con la entrega de una Unidad Móvil de Salud y una ambulancia para traslados, autoridades de Petlalcingo buscarán llevar los servicios de la salud a las comunidades más apartadas del municipio donde las familias más pobres no tienen recursos para pagar una consulta médica.

Marco Antonio Rodríguez Orozco, presidente municipal de Petlalcingo, se comprometió a llevar la salud pública a las comunidades más apartadas donde no llegan los servicios médicos. Dijo que la gestión de esta Unidad Médica para el municipio a través del gobierno del estado, significa dar un paso importante sobre materia de salud pública, y pone a Petlalcingo en otra posición ya que la meta para el gobierno municipal es lograr un Petlalcingo sano, lo anterior al entregar públicamente tres nuevas unidades entre ellas la de Salud.

El evento se realizó con la presencia de más de 800 pobladores quienes fueron testigos de la entrega de las unidades de salud, cuya inversión rebasó los 2 millones de pesos para colocar a Petlalcingo en otra posesión en materia de salud pública.

El edil acompañado del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Francisco Sánchez López, del delegado de Desarrollo Social Edmundo Valois Maceda, del director del tecnológico de Acatlán, Vicente de Jesús Martínez Flores, Basilio Hoyos Onofre representante de la Secretaría de Educación Pública, Regidores y síndico municipal, cortaron el listón de inauguración de las unidades de salud que atenderán desde este lunes a las comunidades más lejanas del municipio.

Durante su mensaje el presidente municipal aseguró que Petlalcingo cuenta a partir de esta fecha con unidades de salud propias y con ellas se apoyarán al cien por ciento las campañas de salud en comunidades ruarles, además destacó que se generarán más de siete empleos con la contratación de un médico, una enfermera y demás personas que trabajarán en la unidad móvil y que estará en conexión con el centro de salud del municipio.

La ambulancia de traslados brindará servicio las 24 horas, por lo que el edil ha contratado también un línea telefónica especial para el centro de salud para que cualquier emergencia sea atendida por los médicos y personal de la ambulancia para salvar vidas humanas de Petlalcingo.

Vistas: 2880