*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Indígena de Tochimilco participa en la carrera del adulto mayor

En su bolsita de plástico, Petra lleva sus tenis, cambia sus huaraches por los Nike y comienza a calentar.
Viernes, 1 de Agosto de 2014 19:39

Atlixco, Pue.- A temprana hora, Petra Mondragón García, de 67 años de edad, se ponen a correr sobre la pista de tartán, ella es una mujer indígena de la tercera edad que desde Yancuitlalpan, Tochimilco, busca un lugar en los próximos juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores.

Adultos mayores de Puebla abandonan torneo de basquetbol por falta de apoyosRetrasan apoyos a 8 mil adultos mayores por firma de supervivenciaEn su bolsita de plástico, Petra lleva sus tenis, cambia sus huaraches por los Nike y comienza a calentar, se estira y corre varias veces la pista, pero ella en esta ocasión participará en la categoría de atletismo.

Asegura que le gusta, sobre todo está acostumbrada a levantarse temprano y así se olvida un poco de la muerte de su esposo que fue el pasado mes de marzo.

“Me olvido al correr de mis penas, mis problemas, todos tenemos problemas, pero yo con correr y venir se me olvida”, señaló.

No es la primera vez que participa, ella se acercó al ayuntamiento al ver que invitaban a varias actividades a los adultos mayores y de ahí la canalizaron al DIF.

El año pasado corrió y recibió un diploma, ahora quiere una medalla. “Con ésta sería la segunda vez que corro, bueno ahora voy a caminar porque ya estoy más grande, entré a 68 años, pero el año pasado nomás me gané un diploma, ahora me gustaría una medalla”.

Se siente motivada, dice que le va a dedicar la medalla a su entrenador, Daniel Olliver, que no llegó al entrenamiento esta mañana porque tuvo un accidente y está en el hospital municipal de Atlixco. “Espero que esté bien, yo aquí vine a seguir”, señaló.

Este evento lo organizan El Sistema Estatal DIF, Sistema Municipal DIF, Casa del Jubilado de la BUAP y Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

Con este acto se inician los festejos del adulto mayor celebrados en este mes de agosto.

Vistas: 6105