*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Acusa PRD de Tehuacán intromisión de RMV en afiliación de militantes

Detectan ingreso de panistas a las filas del Sol Azteca en varios puntos del estado de Puebla.
Jueves, 31 de Julio de 2014 20:40
|
Municipios

Tehuacán.- El representante del PRD en la ciudad de Tehuacán, Ambrocio Linares Amayo, acusó que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, se entrometió en el proceso de afiliación del Sol Azteca para manipular e incrementar el número de afiliados. Esto, debido a que en el padrón se detectó que existe la inclusión de militantes del PAN.

Condicionan Techo Digno en Huauchinango por afiliación al PRDRecaba PRD firmas para consulta ciudadana sobre reforma energéticaEl también regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que la inclusión de panista en el listado no fue sólo en Tehuacán, sino en otros lugares del estado.

Mencionó que se está en la espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) al ser una práctica reprobable lo rechace en automático, ya que no puede aparecer en un padrón partidista una persona con doble filiación.

Detalló que para que hubiese aparecido una nueva filiación, era necesario primero que estas personas renunciaran a su anterior partido, sin embargo, esto no ocurrió, por lo que están solicitando que se haga la revisión y lo que corresponda.

Mencionó que esta acción es clara muestra de que se quiere tratar de desplazar a los perredistas, porque tan sólo en el distrito 15 cuando el PRD presentó su registro de firmas, les informaron que no había ningún otro, pero curiosamente al tercer día apareció otro y aunque es una planilla pequeña, no deja de hacer mella.

Explicó que en una reunión de perredistas el  pasado fin de semana en Puebla, los asistentes pidieron al Comité Directivo Estatal que haga una revisión del padrón en todo el estado porque creció de manera abrupta.

“Sabemos quién está detrás de todo esto, no es algo novedoso, está el gobernador”, dijo el entrevistado, al tiempo que acusó a gente del ejecutivo del estado estuvo operando en varios municipios de esta región en el ánimo de meter las manos en la elección interna del PRD.

Agregó que independientemente de las corrientes existente del PRD se van a cerrar filas en torno a la intromisión que se quiere hacer en la vida interna de este instituto político, pues tienen conocimiento que Luis Maldonado ya lo están postulando para ser Consejero Nacional, cuando de acuerdo con los estatutos debe tener cuando menos seis meses y este apenas tiene tres.

Vistas: 3006