*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Caen en Izúcar integrantes de banda delictiva Los Black

Ingresaron a dos casas a robar, pero prendieron fuego a una de ellas y fueron detectados por vecinos.
Jueves, 31 de Julio de 2014 16:35
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Elementos de la policía municipal de Izúcar de Matamoros detuvo una banda de jóvenes que se dedicaba al robo de casa habitación en la ciudad, principalmente en la colonia Cruz Verde.

Los sujetos fueron detenidos mediante un operativo en que uniformados sólo lograron la captura de siete integrantes de la banda denominada “Los Black”.

Los  detenidos  fueron identificados como Esteban Carrera González  de 19 años de edad, Erik Juan Hernández Bautista de 18 años, Daniel López Aparicio de 19 años y Roberto Izamar Tapia de 22 años, así como tres menores  de edad, entre estos una mujer.

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, los sujetos se introdujeron a una casa habitación  de la colonia Cruz Verde de la cual robaron  aparatos electrónicos, tras cometer este robo, los mismos jóvenes se metieron a una casa continua.

Cabe mencionar que en el segundo robo, no pudieron llevarse nada, y tras ver que les era imposible sacar lo que pretendían robar prendieron fuego a la vivienda, ello hizo posible su captura, toda vez que los vecinos entraron en alerta por el incendio y se percataron de los delincuentes.

Es importante destacar que los propietarios de las viviendas afectadas exigieron justicia y rondines de vigilancia por que al parecer la banda de Los Black no ha sido detenida en su totalidad. 

En lo que va del año, se estima que en las colonias de Izúcar de Matamoros se registra por lo menos de uno a dos robos de casa habitación en un mes, por bandas que se generan en esos mismos lugares y que entran a domicilios a atracar, cuando la vivienda está sola.

Vistas: 2539