*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Invierte edil Cuetzalan 6 mdp en sistema de agua potable en Tzicuilan

Oscar Paula descarta que su administración vaya a privatizar el servicio tal como ocurre en otros municipios.
Jueves, 31 de Julio de 2014 17:01

Cuetzalan, Pue.- Con una inversión superior a los seis millones de pesos, la mañana de este jueves el presidente municipal Oscar Paula Cruz, dio el banderazo de inicio a los trabajos para la construcción del sistema de agua potable en la comunidad de Pepexta, perteneciente a la junta auxiliar de San Andrés Tzicuilan, donde fue recibido por habitantes de esta localidad.

“El servicio del agua potable es de suma importancia para los habitantes de nuestro municipio”, señaló el alcalde Paula Cruz, “pues es necesario para las actividades más básicas de las personas, por lo cual es una de las prioridades de este gobierno”.

Debido a que el agua recorrerá varios kilómetros hasta llegar a esta comunidad, el llevar a cabo este proyecto se complicó por la autorización de los permisos, pero se buscaron las alternativas en el marco del diálogo para poder hablar con los dueños de particulares donde cruzara la red, explicó el munícipe.

“Cuetzalan es uno de los municipios en Puebla y a nivel nacional donde su población se encuentra muy dispersa, lo cual es más complejo para llevar obras de este tipo, pero no es un obstáculo”, apuntó, por lo que se estará ejecutando en tiempo y forma para beneficiar de manera directa a 300 familias con igual número de tomas domiciliarias.

“Aquí no hay colores, pues en el tema de los servicios no hay distinciones”, dijo que si aún existe alguna familia que no se ha incluido que se acerque a los integrantes del comité para que sean considerados.

Con esta obra suman siete sistemas de agua potable que se construyen en el municipio, obras que son muy costosas pero de gran beneficio, por lo cual se ha determinado realizarlas, llevando el vital líquido a lugares que nunca habían contado con el servicio de agua.

En el mes de agosto se realizará el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) donde seguramente se notaran los avances que se han tenido, considerando que lograra un 95 por ciento de avance en este rubro.

No se privatizará el agua en Cuetzalan

Oscar Paula Cruz desmintió la versión de algunas organizaciones y grupos políticos referente a que el ayuntamiento está buscando privatizar el servicio del agua potable con la instalación de medidores, lo cual dijo que no es verdad y solo están buscando desestabilizar a la sociedad.

“Como gobierno no serviría de nada traer el servicio si lo voy a privatizar, desde un principio hubiéramos dado entrada a una empresa para que invierta en la infraestructura… nosotros estamos invirtiendo el recurso en los sistemas de agua potable pero la administración de estos quedara en las mismas comunidades”, explicó.

“Yo en lo personal no comparto ese tipo de planteamientos, aunque respeto los municipios que han tomado la decisión de hacerlo, pero en el caso de Cuetzalan existe un rechazo total, por lo cual no vamos a hacerlo”, concluyó el alcalde.

Vistas: 2886