*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Se resiste Tlaxcalancingo a entregar libros del registro civil a San Andrés

El alcalde Leoncio Paisano responsabiliza a la diputada Roxana Luna por la inconformidad de la población.
Miércoles, 30 de Julio de 2014 15:26

 

San Andrés Cholula, Pue.- La junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo aún no entrega los libros del registro civil al Ayuntamiento de San Andrés Cholula, informó el alcalde Leoncio Paisano Arias, al señalar que es la única de las seis comunidades que se mantiene en contra de la reforma a la Ley Orgánica Municipal.

En entrevista, el presidente explicó que San Antonio Cacalotepec, San Francisco Acatepec, San Luis Tehuiloyocan, Santa María Tonantzintla y San Rafael Comac, ya entregaron al gobierno municipal los libros que contienen la información concerniente al registro civil.

En ese sentido, afirmó que trabaja de manera coordinada con la autoridad de esa comunidad a modo de concretar a la brevedad la entrega de los documentos oficiales involucrados.

Asimismo, Paisano Arias externó que el municipio seguirá proporcionando el servicio de registro civil a las comunidades auxiliares, haciéndolo con un menor costo.

“Tenemos 6 juntas auxiliares, de las cuales 5 ya me han entregado el registro civil, libros, y por supuesto que estamos trabajando de manera coordinada con ellos. La única junta auxiliar que nos hace falta que entregue el registro es Tlaxcalancingo, ya hemos tenido comunicación con ellos, incluso con los vecinos que en su momento también se han ido a manifestar, hay que mencionarlo, pero los hemos atendido y por su puesto les hemos dado la información que requieren”, precisó.

Responsabiliza a Roxana Luna

Leoncio Paisano dijo que el edil auxiliar no tiene ningún inconveniente en ceder los libros de la institución, sin embargo responsabilizó a la diputada federal Roxana Luna Porquillo de las inconformidades de un sector de la población.

“El presidente auxiliar está consciente que es una ley que tenemos que cumplir y que en su momento es incitado por algunos pobladores, incluso quien está tras de ellos es la diputada Roxana Luna, que está tras de ellos porque a ellos les venden la idea que los pueden convertir en municipio por el número de habitantes que tienen, entonces derivado de esa situación ellos caen en el error de estarla escuchando”.

Asimismo acusó que la perredista ha incitado a los pobladores de juntas auxiliares a “llevar personas que lamentablemente son mujeres y niños al frente de la manifestación, y que obviamente lo que se derivó y se generó en su momento (en San Bernardino Chalchihuapan) ustedes lo saben bien, pero la cuestión de San Andrés los hemos atendido y les hemos dado respuesta inmediata y en consecuencia estamos a la espera que nos entreguen el registro”, finalizó.

Vistas: 3169