*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Atraerá 50 mil visitantes 13ª Feria del Queso de Tonantzintla

Edil de San Andrés Cholula calcula que el municipio recibirá una derrama económica de 3.5 mdp.
Miércoles, 30 de Julio de 2014 15:21

San Andrés Cholula, Pue.- Como parte de la décimo tercera edición de la Feria del Queso de la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, que se llevará a cabo del 1 al 3 de agosto en el municipio de San Andrés Cholula, se espera recibir la visita de aproximadamente 50 mil personas, quienes mediante la compra de los productos lácteos a distribuir, además de otras actividades, dejarán una derrama económica calculada en 3.5 millones de pesos, así lo dio a conocer el alcalde de la entidad administrativa, Leoncio Paisano Arias.

En rueda de prensa, el munícipe sanandreseño invitó a la ciudadanía en general a asistir del próximo viernes 1 al domingo 3 de agosto a la 13ª edición de la Feria del Queso de Santa María Tonantzintla, que se llevará a cabo en la Plaza Cívica de esta junta auxiliar, frente a la iglesia y la presidencia municipal.

De esa manera, Paisano Arias explicó que se espera recibir la visita de aproximadamente 50 mil visitantes, quienes desde su visita, pasando por la compra de artículos ofertados en este evento, hasta hospedaje y alimentación en la demarcación, dejarán una derrama económica para San Andrés calculada en 3 millones 500 mil pesos.

Durante esta feria de productos lácteos, 70 stands ofertarán todos los derivados lácteos que se producen en dicha junta auxiliar, principalmente quesos, tales como queso fresco, quesillo, Oaxaca, panela, redondo, botanero, entre otros, así como leche, yogurt, requesón y diversos postres elaborados.

Aunado a esto, habrá cerca de 100 artesanos, 70 comerciantes de alimentos, además de una zona especial para juegos mecánicos.

Finalmente, Leoncio Paisano Arias resaltó la importancia que aún mantiene para el municipio el sector productivo de bovinos, particularmente en cuanto a la creación de derivados lácteos, tales como el queso, toda vez que comunidades como Santa María Tonantzintla y San Rafael Comac adquieren relevancia económicamente hablando debido a esta actividad.

En el evento también estuvieron presentes Verónica Nava Saavedra, directora de turismo, y Francisco Javier Coatl Cuautle, director de agricultura y ganadería.

Vistas: 6178