*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Alertan por fraude con cobro predial en Huauchinango

Piden autoridades no dejarse sorprender y acudir directamente a la Tesorería Municipal a realizar sus pagos.
Miércoles, 30 de Julio de 2014 21:25

Huauchinango, Pue.- Al menos dos personas llegaron a la Tesorería Municipal de Huauchinango para denunciar el cobro fraudulento del impuesto predial por parte de una persona que llegó a sus domicilios identificándose como empleado del ayuntamiento, por lo que se lanzó una alerta para pedir a la ciudadanía que no caiga en este tipo de engaño.

Luego de que dos residentes de distintas colonias de la cabecera municipal denunciaran que un joven que dijo ser contador y llamarse “Juan Cuevas” se presentó en sus domicilios para cobrarles el impuesto predial, el ayuntamiento hizo un llamado a los contribuyentes a no dejarse sorprender y a acudir a realizar sus pagos exclusivamente en la ventanilla de la Tesorería Municipal.

La supuesto contador, “un señor joven”, llegó hasta el domicilio de ambas personas, una de ellas de la colonia Santa Cruz y les dijo que iba de parte del ayuntamiento para cobrarles el importe que adeudaban del Impuesto Predial.

En ambos casos les informó que “debían la cantidad de mil 500 pesos, con todo y recargos, pero al hacerles un regateo el supuesto funcionario les hizo una rebajita y a una persona le cobró 400 pesos y a la otra solamente 600 pesos”.

Después de hacer de las suyas con los vecinos engañados, el sujeto se retiró tranquilamente de los domicilios, sin mostrar ningún nerviosismo, según el relato que realizaron los tomados a los trabajadores de la Tesorería municipal.   

Al ser cuestionados sobre el tema, los empleados de la comuna asignados a la dirección de las finanzas, dijeron que el departamento no cuenta con personal que realice cobros a domicilio.

Vistas: 2149