*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Entregan apoyos a más de 2 mil campesino de Tepexi

Con un monto superior a los 4 mdp los productores recibieron tarjetas del programa Proagro.
Miércoles, 30 de Julio de 2014 16:05

Tepexi de Rodríguez, Pue.- Para impulsar el trabajo del campo, más de 2 mil campesinos de comunidades rurales del municipio de Tepexi de Rodríguez fueron beneficiados con tarjetas de cobro del programa Proagro, que permite a los trabajadores el cobro salarial.

El monto total fue de 4 millones 350 mil 300 pesos entregados por la presidenta municipal de Tepexi de Rodríguez, Rocío Canales y Miguel Alcántara Silva, subdelegado de planeación de Sagarpa. 

“Estamos realizando proyectos con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para que lleguen a tiempo los materiales necesarios para la producción del campo. También estamos haciendo entrega de las tarjetas de Proagro cuyo objetivo es brindar el pago a los campesinos. Con esta tarjeta los productores podrán cobrar al banco un apoyo de 3 mil pesos”, destacó la alcaldesa de Tepexi.

Durante una breve entrevista Canales González aseveró que además de estas gestiones de apoyo al campo, para este año su gobierno tiene contemplado obras de alto impacto que serán gestionadas para abatir la pobreza en el municipio, obras que beneficiarán directamente a las familias más pobres de las comunidades como las que ya se están haciendo, la construcción de líneas de agua potable y drenajes sanitarios, apoyo en empleo temporal para los ciudadanos y donación de fertilizante a campesinos.

Aseveró que para este año, a través del ayuntamiento, en coordinación con el diputado federal Lisandro Campos Córdova, gestionarán recursos en la Cámara de Diputados para emplear nuevos servicio de agua potable, luz eléctrica, ampliación de drenajes sanitarios, así como guarniciones y banquetas.

Asimismo señaló que en Almolonga y Huejonapan con una inversión de 2.9 millones de pesos, ya se están pavimentando tres calles para ofrecer mejores condiciones de vida a los habitantes ya que con estas obras se beneficiarán a más de 300 familias.

Vistas: 2417