*
Jueves, 25 de Abril de 2024

De un infarto muere mujer en la terminal de Teziutlán

Acudía a una revisión médica, pero al bajar del autobús se sintió mal y perdió la vida.
Martes, 29 de Julio de 2014 19:04
|
José Rosas Cano

Teziutlán, Pue.- Una mujer de 70 años de edad que acudía a consulta al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) murió a las afueras de la terminal de autobuses de esta ciudad. Aunque personal de Protección Civil trató de prestarle el auxilio y reanimarla, ya no presentó signos vitales.

Aproximadamente a las 15:00 horas de este martes se recibió una llamada de emergencia a través del 066 alertando sobre una persona que se encontraba tirada sobre la banqueta a la altura de la Calle Zaragoza, en el centro de la ciudad, en la segunda terminal de autobuses, por lo que de inmediato los cuerpos de emergencia acudieron al lugar.

Malvina Hernández García, originaria de la comunidad de Platanozapa, perteneciente al municipio de Tlapacoyan, Veracruz, iba acompañada de su hijo Celestino Cano Hernández de 53 años, quien relató a los paramédicos que acudían a una consulta médica, pero comenzó a sentirse mal luego de que bajaron del autobús y de repente cayó al suelo, en la entrada de la terminal de autobuses.

Paramédicos de Protección Civil a bordo de la ambulancia Alfa 16 hicieron lo posible por salvarle la vida, sin embargo, ya no pudieron hacer nada, por lo que policías municipales acordonaron la zona para dar parte a la policía ministerial, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para ser llevado al Servicio Médico Forense.

Al parecer fue un infarto fulminante lo que termino con la vida de esta septuagenaria, quien además padecía otros problemas crónicos por su avanzada edad, pero será el dictamen médico que emitan las autoridades quienes determinen la causa de la muerte.

Vistas: 7655