*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Piden destitución de la titular de compras del Ayuntamiento de Tehuacán

Regidor de Obras Públicas la señala de bloquear trabajos de varias áreas del municipio.
Martes, 29 de Julio de 2014 20:47
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- La destitución de la encargada de compras del Ayuntamiento, María Contreras Castillo, fue solicitada por el regidor de Obras Públicas, Juan Álvarez Campos, al considerar que esta funcionaria bloquea la realización de trabajos en varias áreas del municipio, e incluso provocado que las constructoras suspendan al menos cuatro obras ante la falta de pagos.

Investigan por corrupción a seis funcionarios del gobierno de TehuacánDesaloja Ayuntamiento de Tehuacán a familias asentadas en predio municipalAsimismo explicó que solicitó la contratación de una empresa especializada para ejecutar obras de bacheo, ante la falta de personal municipal para realizarlo, y la urgencia de reparar las 3 mil calles que presentan deterioro en el asfalto.

Álvarez Campos detalló que aun cuando a estas fechas el 50 por ciento de  las vialidades afectadas por baches ya tendrían que estar reparadas, esto no ha sido posible porque la encargada del área de compras, no ha querido autorizar la requisición de material.

Ante esta circunstancia indicó que para tener la rehabilitación de las calles a tiempo es necesario contratar una empresa que lo haga, porque en estos momentos carecen de la mano de obra requerida, además de que ante la falta de material, es difícil programar los trabajos para aplicar carpeta caliente, considerada como de mayor durabilidad.

 “Los compromisos que se tuvieron con algunas personas que apoyaron en campaña ya se terminaron,  se les dio la oportunidad y se viene a trabajar, ya que no sólo se viene por  el cobro y a sentarnos detrás de un escritorio, pues tiene que ser un ayuntamiento de resultados, y si esta persona no está funcionando, debe de irse”, subrayó el entrevistado.

Agregó que no es la única área afectada por esta persona, pues en todas existe inconformidad, tal es el caso de Seguridad Pública en donde la titular de compras decidió meterlas a un taller de su agrado.

Vistas: 4043