*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Rescatan a dos delincuentes a puntos de ser linchados en Tehuacán

Vecinos de la colonia México los señalan de ser los responsables de robos a casas y comercios.
Lunes, 28 de Julio de 2014 17:33

Tehuacán, Pue.- Dos jóvenes estuvieron a punto de ser linchados después de que vecinos de la colonia México, los detuvieron al interior de una casa, luego de amenazar de muerte a un menor y de escandalizar durante la madrugada del lunes. En cuestión de minutos, al menos unas 100 personas trataron de darles un escarmiento, pero fueron rescatados por elementos de Seguridad Pública.

Muere albañil electrocutado en domicilio de AmozocFallece en accidente de motocicleta un joven que viajaba a toda velocidadLos hechos ocurrieron alrededor de las 8.00 horas cuando vecinos del lugar escucharon ruidos en el interior de una vivienda. Uno de ellos se asomó por una de las ventanas y observó a dos personas, por lo que alertó al resto de los vecinos y a los elementos de Seguridad Pública.

El caso se registró a escasos metros de donde fue violado y asesinado hace unos días el menor de 9 años,  cuyo crimen sigue sin esclarecerse.

Cansados de que los últimos robos registrados en la zona que se contabilizan en al menos dos por semana, los vecinos acordaron en reuniones anteriores que si detectaban a delincuentes infraganti se encargarían de darles un escarmiento.

Uno de los jóvenes sorprendidos pudo salir por la parte trasera e intentó escapar, sin embargo, el segundo subió a la azotea para esconderse pero fue detenido por uno de los vecinos que subió a los techos de las casas.

Ya en la calle los uniformados lo esposaron y lo subieron a la batea, tratando de llevárselo, pero la gente evitó que lo hicieran.

Los detenidos fueron identificados como José Manuel García Moral de 25 años y Jorge Cárdenas Balderas de 26 años, quienes fueron remitidos al Ministerio Público de Tehuacán, señalados por los vecinos por amenazas y robo.

Los acusan de otros delitos

Cárdenas Balderas fue señalado como el responsable de otros robos en la zona, por lo que los reclamos fueron de manera directa contra él por atracos cometidos en domicilios y comercios locales.

Al menos unos 10 elementos municipales, apoyados por guardias de la colonia, pudieron bajar al joven que inmediatamente fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública.

María del Carmen Zapata, madre del menor amenazado y vecina de la colonia México, señaló en entrevista que ya están cansados de tanta delincuencia; "no permitiremos que salgan, por eso estamos aquí para presentar la denuncia. Uno de ellos nos amenazó a todos, nos dijo que nos iba a matar y nos iba enterrar en nuestras casas".

"Venimos varios vecinos a dar la cara para que no los dejen libres, ojalá y los investiguen porque hasta podrían ser los culpables de la muerte del niño que jugaba con su bicicleta", agregó minutos antes de presentar su declaración ante el Ministerio Público.

Vistas: 5146