*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se suman 40 guardias ciudadanos a la seguridad de San Pedro Cholula

El presidente municipal José Juan Espinosa realiza pase de lista y entrega uniformes.
Lunes, 28 de Julio de 2014 18:06
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, realizó este lunes el primer pase de lista a los 40 Guardias Ciudadanos quienes se encargarán de cuidar los inmuebles a cargo del gobierno municipal, mientras que los policías que tenían dicha tarea, serán reasignados a patrullar las calles, lo cual se traducirá en más elementos de seguridad para garantizar la tranquilidad de los cholultecas y de los turistas.

Tras conocer a cada guardia ciudadano, el edil cholulteca les pidió conducirse con honestidad y dar un buen trato a las personas que acuden a los diversos inmuebles al proporcionarles la información que necesitan sobre servicios que brinda el Ayuntamiento o asesorarlos respecto a adónde pueden hacer cierto trámite.

Es importante señalar que dichos elementos fueron capacitados, sin embargo, no cuentan con permiso para portar arma, por lo que estarán en estrecha coordinación con la policía municipal para actuar en caso de ser necesario.

Los elementos quienes ya recibieron uniforme también se harán cargo de la seguridad al interior de los inmuebles propiedad del ayuntamiento y conforme vayan adquiriendo más experiencia podrán tener la posibilidad de convertirse en policías municipales.

Por último, José Juan Espinosa resaltó que con la policía montada que opera en el cerro Zapotecas y los nuevos Guardias Ciudadanos se incrementa el número de elementos, lo cual se traduce en mayor seguridad en San Pedro Cholula, lo cual ayudará a crear la Ciudad de Bien que todas las familias quieren.

Vistas: 4518