*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Crea Congreso comisión para investigar muerte del menor de Chalchihuapan

En el transcurso de las próximas horas, se darán a conocer los nombres de los integrantes.
Lunes, 28 de Julio de 2014 14:43
|
Municipios Puebla

Ciudad de Mexico.- La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, aprobó por unanimidad este lunes la creación de una Comisión Especial para investigar y dar seguimiento a los hechos ocurridos en el estado de Puebla, donde se vieron involucrados pobladores de Chalchihuapan y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así lo informó la dipuatada Rocío García Olmedo, integrante de dicha comisión y proponente de la iniciativa.

Pide Moreno Valle al Congreso abrogar Ley Bala tras muerte de menorPide RMV intervención de la PGR en caso de menor de ChalchihuapanLa legisladora poblana detalló que este grupo especial estará conformado por un integrante de cada partido político representado en la Comisión de Derechos Humanos.

“Se trata de un grupo de trabajo que investigue los hechos que están ocurriendo en el estado de Puebla … como organismo autónomo, se encargará de la investigación total de los hechos en el ámbito de derechos humanos y de procuración y administración de justicia, todo en términos del reglamento de la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados”, explicó.

Mediante un comunicado de prensa señaló además que este grupo de trabajo que será conformado de manera plural, podrá solicitar a todas las instituciones competentes información sobre el avance que llevan  las investigaciones, tanto a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así como a la Secretaría General de Gobierno (SGG). También a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se le solicitará un informe sobre el avance de la investigación.

“Esta Comisión Especial acudirá en grupo a cada dependencia, escuchará el sentir de los pobladores y supervisará que el avance sea ágil; de esta manera cada integrante presentará sus puntos de vista”, señaló.

En el marco del cuarto periodo extraordinario de sesiones, los integrantes poblanos del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hicieron un pronunciamiento sobre estos sucesos.

“En este pronunciamiento, condenamos y lamentamos los hechos que ocurrieron, la muerte que se produjo, las personas heridas -tanto pobladores como elementos de la SSP-, y pedimos el esclarecimiento de los hechos hasta sus últimas consecuencias”, mencionó la legisladora federal.  

En el transcurso de las próximas horas, se darán a conocer los nombres de los integrantes y los criterios específicos para el desarrollo del trabajo que habrá de realizar esta Comisión Especial, mismos que se siguen discutiendo y analizando.

Vistas: 2624