*
Martes, 23 de Abril de 2024

Reparan en Zacapoaxtla afectaciones por lluvias de 1999

Construirán un muro de contención de 10 metros de longitud en el andador Teacalco.
Domingo, 27 de Julio de 2014 18:54
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Tras 15 años de haber sufrido los embates de la depresión tropical no. 11 en la sierra nororiental del estado, algunos lugares sin ser atendidos por parte de las autoridades porque no significaron una prioridad para pasadas administraciones, tal es el caso del andador Teacalco, que comunica del centro de la ciudad a la parte poniente donde se ubican instituciones educativas importantes.

Es por ello que la presente administración que encabeza Guillermo Lobato Toral decidió invertir recursos propios en la reparación de este punto, donde se construirá un muro de contención con una longitud superior a los 10 metros para rehabilitar el concreto hidráulico que se vio afectado por la creciente del rio que produjo que el paso quedara reducido a solo unos escasos metros.

Esta situación representa un riesgo para cientos de habitantes de las colonias La Cañada y Bachilleres, además de que mil estudiantes del Bachillerato José Ignacio Morales Cruz caminan a diario en esta zona, explicó en entrevista el alcalde Guillermo Lobato Toral, quien supervisó los trabajos que se desarrollan desde la semana pasada y que se espera queden concluidos en los próximos dos meses.

Señaló que se acordó realizar la obra con un grupo de personas que se dedican a la construcción de la comunidad de Héroes del 5 de Mayo, bajo un contrato directo que significará un gasto de 80 mil pesos en mano de obra y 250 mil más para el material, con lo cual se reducen gastos y se aplica el dinero que se obtiene con el pago de los impuestos de los mismo ciudadanos.

Por años éste ha sido conocido ya como un andador luego de que fuera cerrado hace más de una década, por lo que continuará siendo un andador después de la reparación que se realice, ya que por la pendiente significaría un riesgo para los automovilistas si se abriera a la circulación, por lo que seguirá estando al servicio de los ciudadanos.

Vistas: 5034