*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Repatrían a 373 niños poblanos migrantes en el primer semestre

La mayoría de los casos son de menores que viajaban solos a la Unión Americana en busca de sus padres.
Domingo, 27 de Julio de 2014 19:11

Tehuacán, Pue.- En el primer semestre del año, cuando menos 373 infantes poblanos migrantes no acompañados han sido repatriados a sus lugares de origen, dio a conocer Mercedes Bulas Montoro, directora de Rehabilitación del Sistema Estatal DIF.

Llama obispo de Tehuacán a proteger a niños migrantesDesconocen migrantes poblanos avances de la reforma migratoriaDel total de los niños repatriados no acompañados por algún familiar y conocido 13 corresponden a la región Tehuacan.

Lamentó que los principales factores que motivan la migración, se debe a que los niños buscan rencontrarse con sus padres, además de la situación económica y la edad que los lleva a experimentar nuevas formas de vida.

Bulas Montoro dijo que la mayoría de estos niños son de los considerados no acompañados, pero hay otros en menor proporción que sí llevan el acompañamiento de familiares, ya sea el padre, la madre o amigos.

En el caso de los niños que van acompañados, explicó que recibe apoyo por parte de los albergues con los cuales el DIF tiene convenios, el apoyo consiste en hospedaje, alimentación y transporte para el regreso a su lugar de origen.

En tanto, los menores no acompañados reciben otro trato, ya que su repatriación se hace en coordinación con el consulado y los sistemas de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ya sea el estatal o en los municipios, añadió.

Refirió que el SEDIF ha brindado el apoyo de los menores y que inclusive, algunos, han sido devueltos vía aérea a su lugar de origen.

Vistas: 2032