*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Admite edil de Huehuetlán problema de narcomenudeo

Descarta que existan siembras de marihuana tal como lo señala un estudio del Tec de Monterrey.
Domingo, 27 de Julio de 2014 17:13
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- En el municipio de Huehuetlán El Chivo sí existe el narcomenudeo, reconoció el alcalde Rogelio Pérez Casales, pero rechazó que en esta demarcación se siembre la marihuana, tal como lo reveló hace unos meses un estudio realizado por el Tecnológico de Monterrey y Bancomer.

La investigación académica señaló que en la región de Izúcar de Matamoros  y los límites de Puebla con Morelos se siembra hierva verde, lo cual ha generado que ediles de la zona se pongan en alerta para evitar este tipo de cultivos.

En los últimos años en la región izucarense, fueron encontrados dos narcolaboratorios, y han sido detenidos sujetos por portación de varios kilos de marihuana, lo cual ha dejado ver que sí opera el negocio del narcotráfico en la zona.

El edil señaló que actualmente en la región existe una Base de Operaciones Mixtas donde se ubican elementos del Ejército Mexicano, así como una base de la Policía  Federal y otra de la Estatal, esto debido a que la zona limítrofe se ha convertido en un paso importante de grupos delictivos.

Pérez Casales destacó que la región mantiene  límites con los estados de  Morelos y Guerrero, su geografía la hace vulnerable y atractiva para  los grupos de delincuencia organizada.

Pese a lo anterior aseguró que en Huehuetlán el Chico no hay ningún tipo de siembras ilegales, mencionando que el municipio es paso únicamente.

Afirmó que la población en el municipio sólo siembra  maíz, frijol, caña y pastizales para su ganado, ya que tienen como principal actividad económica el comercio y la agricultura. Asimismo, reciben remesas de sus familiares, siendo estos sus modos de sustento.

Finalmente, acusó que el narcomenudeo lo cometen personas que llegan de fuera a intentar vender drogas a los pobladores.

Vistas: 2509