*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Arranca Campeonato Nacional Infantil de Béisbol en Cuautlancingo

Este campeonato involucra a niños de 7 y 8 años, quienes forman parte de la categoría de iniciación.
Domingo, 27 de Julio de 2014 15:41

Cuautlancingo, Pue.- Con la participación de 23 equipos provenientes de 18 estados de la República Mexicana, este sábado fue inaugurado el Campeonato Nacional de Béisbol Infantil, Ramón Taylor Bush, el cual se llevará a cabo a partir de este sábado 26 de julio hasta el sábado 2 de agosto, así lo dio a conocer el presidente municipal, Félix Casiano Tlahque.

Con mil 500 árboles conmemoran Cuautlancingo y VW Día del ÁrbolAlberga Cuautlancingo Campeonato Nacional Infantil de BeisbolTras realizar el lanzamiento de bola inaugural, el edil explicó que este campeonato involucrará a niños de 7 y 8 años, quienes forman parte de la categoría de iniciación en el conocido “Rey de los Deportes”, desarrollándose los encuentros en los campos de la escuela de béisbol, obra con inversión de casi un millón de pesos inaugurada el mes pasado.

En ese sentido, detalló que las selecciones participantes provienen de Chihuahua, Durango, Nayarit, La Laguna, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Coahuila, Campeche, Baja California Norte, Baja California Sur, Aguascalientes, Distrito Federal, y desde luego, Puebla, quien será representado por dos equipos.

Durante su intervención, Casiano Tlahque enfatizó la importancia que este evento tiene para la formación de los menores, esto mediante el fomento al deporte que distraiga a los menores de conductas que deriven en acciones antisociales.

Por otra parte, enfatizó la relevancia que este torneo tiene en materia turística, y precisamente por ello, exhortó a los visitantes, padres de familia y amigos que asistieron acompañando a los jóvenes jugadores, a disfrutar de los atractivos turísticos de Puebla y sus municipios. En el caso de Cuautlancingo los invitó a visitar El Ameyal, incluso, los exhortó a visitar municipios vecinos como San Pedro.

Precisó que la mayoría de los visitantes se hospedarán en hoteles de la capital del estado, y consideró que este campeonato atraerá una cantidad considerable de turistas.

“Este tema también es importante, imagina, solamente por autobús son 40 personas, son 23 camiones, al menos me estaban dando informes que la gente se irá al centro de la ciudad, habrá buena afluencia en los hoteles, seguramente la gente va a conocer las Cholulas, la capital, y hacemos la invitación para que conozcan el parque recreativo el ameyal”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes Carlos Barrientos de los Santos, representante de la dirección general del Instituto Poblano de Cultura Física, Carlos López Villagrán, representante de la Federación Mexicana de Béisbol, Carlos Palacios Alonso, presidente de la Asociación Poblana de Béisbol, Arturo Castelán Sarmiento, presidente de la liga Zaragoza, así como la familia Taylor Bush.

Vistas: 5789