*
Martes, 16 de Abril de 2024

Piden auxiliares de Texmelucan destitución del alcalde Rafael Núñez

Entregan escrito al gobernador Rafael Núñez Ramírez y piden su intervención ante la falta de respuesta del edil.
Viernes, 25 de Julio de 2014 18:22
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Presidentes auxiliares de Texmelucan encararon al edil Rafael Núñez Ramírez frente al gobernador del estado, a quien le pidieron su intervención ante la falta de respuesta de las autoridades municipales.

Coloca RMV primera piedra del CESA en TexmelucanEstamos peor que antes de la reforma a la Ley Orgánica: Presidentes AuxiliaresPrevio a este reclamo, la ciudad fue tapizada con volantes contra el edil y más tarde aparecieron lonas en las que hacen patente el rechazo hacia Núñez Ramírez, a quien le pidieron su renuncia.

En entrevista, Federico Ramos Romero, presidente auxiliar de San Juan Tuxco, comentó que la intención de poder acercase a Rafael Moreno Valle era la de entregarle un escrito firmado por los 11 presidentes auxiliares, en el que manifiestan las carencias que a la fecha no han podido ser atendidas por parte las autoridades municipales.

Comentó que la intención es evitar que las cosas se salgan de control, tomando en cuenta la molestia que existe en los habitantes de las juntas auxiliares, quienes demandan servicios, no obstante el munícipe se ha negado a recibirlos.

Por su parte Ronald Montesinos comentó que entre las peticiones que hicieron llegar al gobierno se encuentra la destitución de la contralora municipal, María de Jesús Quintero Padilla, el regreso del registro civil a cada una de las comunidades, entrega de participaciones al 100 por ciento, ejecución de obras priorizadas, así como regresar el mando de seguridad pública a los pueblos.

Además solicitaron capacitación y equipamiento a elementos de seguridad pública, dos patrullas nuevas a cada localidad, una unidad vehicular para el servicio administrativos, gestión y actividades de cada comunidad, ampliación y mejoramiento del alumbrado público, apoyo con maquinaria para mejoramiento de caminos, desazolve de barrancas y ríos.

Al término del evento de la colocación de la primera piedra del CESA, los auxiliares pudieron tener contacto con Moreno Valle, quien instruyó a Rafael Núñez Ramírez a que el día lunes sostenga una reunión con los subalternos.

A pesar de que personal de seguridad y algunos funcionarios municipales trataron de impedir que los subalternos se acercaran al mandatario estatal y no entregaran el oficio con sus peticiones, Rafael Moreno Valle no dudo en detenerse y escucharlos por algunos minutos, a pesar de que el edil Rafael Núñez mostró su malestar y trató de cambiar el tema de conversación.

Antes del inicio de este evento, Marco Antonio Ávila, quien funge como director de Gobernación en el Ayuntamiento, encaró a los auxiliares y al propio delegado de Gobierno, en un intento por evitar que los subalternos hicieran llegar el documento.

Vistas: 4729