*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Basura y mal olor invaden las calles del barrio del fresnillo en Teziutlán

Vecinos exigen al edil Antonio Vázquez que vigile el servicio de limpia que concesionó a una empresa.
Jueves, 24 de Julio de 2014 16:23

Teziutlán, Pue.- Vecinos del barrio del Fresnillo se quejan por los contenedores que se desbordan de basura y por los olores fétidos que emanan del depósito que lleva días sin que el servicio de limpia lo recoja.

Busca Profepa certificar Municipios Limpios en PueblaAcusan a juez civil de Teziutlán por abuso de poder e intimidaciónDe acuerdo con las quejas recibidas por los vecinos del barrio del fresnillo, este medio acudió al lugar para corroborar la queja y se encontró con un contenedor de basura ubicado exactamente en la entrada del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep), totalmente lleno y con un olor putrefacto.

A decir de los vecinos,  el motivo del por qué no se recolecta la basura, es que no les corresponde a ellos, toda vez que el municipio está pagando a la empresa por la recolección.

“A la empresa se está pagando una cantidad anual del municipio, para que se encargue de retirar la basura y sea quien le dé el tratamiento adecuado en su relleno sanitario y se les está pagando para ese servicio. Tanto se anunció la concesión del servicio que este como usted pude ver no cumple su función”, indicó Mario Asunción, vecino que se encontraba en el lugar.

Agregaron que los vecinos que esta situación es realmente incómoda, no sólo por el olor fétido que emana, sino por el mal aspecto que da al barrio y más aún, tratándose de un contenedor que está en la entrada de una institución educativa.

Por su parte Martha Montiel, otra vecina del barrio, solicitó por este medio al presidente municipal, Antonio Vázquez Hernández, que escatime en vigilar más a las empresas que contrata para que realicen el trabajo de limpia como se debe.

“Queremos que el presidente esté más pendiente del servicio. Si se contrató una empresa diferente al municipio, pues que al menos vigile que hagan bien este servicio ya que llevamos varios días así, y así como exigen nuestro pago de predial y basura, que nos cumplan; tal parece que en lugar de avanzar vamos retrocediendo… Además está de por medio  nuestra salud”, indicó.

Por último, los vecinos manifestaron su descontento, señalando que es una auténtica vergüenza, los contenedores están llenos, la gente que viene de fuera en estos días de vacaciones se encuentra con un mal aspecto en barrios y colonias ya que este no es el único lugar donde se encuentran contenedores llenos de basura y por los suelos, denunciaron esta mañana los afectados.

Vistas: 5326