*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Piden al Ejército que patrulle las calles de Tehuacán

Ante niveles de inseguridad, Consejo de Participación Ciudadana envía solicitud por escrito.
Jueves, 24 de Julio de 2014 15:52

Tehuacán, Pue.- El presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Municipio de Tehuacán, Martín López Xochihua, solicitó la intervención del 24 Regimiento de Caballería Motorizada de Tehuacán para patrullar las zonas con alto índice delictivo de la ciudad.

Acusan presencia de cantinas cerca de escuelas y parques en TehuacánPide Canaco de Tehuacán que PGJ mejore sus funcionesEl empresario pidió el apoyo de la milicia ante los últimos acontecimientos violentos que se han registrado en las juntas auxiliares de San Pedro Acoquiaco y Santa María Coapan, además de otras colonias que se han caracterizado como violentas.

La balacera registrada en días pasados en San Pedro Acoquiaco y el asesinato del niño en las inmediaciones de Santa María Coapan, han conmovido a la sociedad, por ello, es necesario efectuar rondines preventivos constantes, principalmente en las colonias, San Rafael, Sarabia, México, Puebla, 3 de Mayo, Santo Domingo, Centro, El Riego, establece el documento dirigido al coronel Jaime Contreras Chávez.

López Xochihua estableció que el patrullaje del ejército permitirá inhibir la delincuencia, ya que su presencia en las calles obliga a los delincuentes a huir de esos lugares.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI ) levantará en Tehuacán la aplicación de la Encuesta Cohesión Social Para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Econopred), la aplicación se realizará en ciudades del país con alto índice delictivo.

La encuesta medirá los niveles de confianza en las corporaciones de seguridad y los factores asociados con la delincuencia, por lo que fueron seleccionados 58 localidades y zonas metropolitanas de las 32 demarcaciones del país y se aplicará en el mes de agosto.

De acuerdo con el INEGI se hará una radiografía de los factores que influyen en la situación, además se busca entender cómo es la vida de los jóvenes, cómo se desarrollan en sus familias, en qué se desenvuelven.

No obstante, la dirección de policía municipal recientemente dio a conocer que en la ciudad diariamente se cometen 20 acciones de tipo delictivo desde violencia intrafamiliar, robo a transeúnte, desaparición de persona, entre otros.

Vistas: 3211