*
Martes, 16 de Abril de 2024

Entrega San Pedro Cholula obras para población vulnerable

Abre en Casa del Abue, Clínica Dental en vinculación con Universidad Cuauhtémoc.
Jueves, 24 de Julio de 2014 17:51
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias del municipio de San Pedro Cholula, así como de grupos vulnerables, este jueves se inauguraron los trabajos del programa Enchula Cholula y obra pública en la Junta Auxiliar de Almoloya así como una clínica dental en la Casa del Abue en coordinación con la Universidad Cuauhtémoc.

Además, el Sistema Municipal DIF gestionó ante su homólogo estatal la donación de 13 aparatos ortopédicos para igual número de cholultecas.

De visita a la Junta Auxiliar de Santa Bárbara Almoloya, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, inauguró la dignificación de la presidencia auxiliar de la plaza cívica así como del jardín de niños a los cuales se les rehabilitó la fachada, se les cambiaron cristales, reconstruyeron guarniciones y banquetas además de que se recuperó la fuente que no servía y sus respectivas áreas verdes.

Acompañado de habitantes de dicha Junta, así como del presidente auxiliar, Ricardo Petlachi Méndez, el edil cholulteca entregó el drenaje de la calle Cuauhtémoc. Todas estas obras tuvieron una inversión de 763 mil pesos y anunció que en breve se colocarán en el zócalo de Almoloya aparatos de gimnasio al aire libre.

Tras exhortar a las y los habitantes y su autoridad auxiliar para mantener la unidad a favor del desarrollo de sus familias y su comunidad, Espinosa Torres anunció que a cinco meses de su administración, el municipio seguirá priorizando el desarrollo de las 13 Juntas Auxiliares y que en Almoloya en coordinación con los ciudadanos se harán las obras que sean necesarias para mejorar la imagen urbana y seguridad de todas las familias que ahí habitan.

Posteriormente la presidenta del sistema municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres, inauguró la clínica dental de la Casa del Abue, la cual abre sus puertas en beneficio no sólo de las y los adultos mayores que acuden día con día a dicha estancia, sino a favor de hombres, mujeres y niños en situación vulnerable que requieran dichos servicios.

Durante la firma del convenio y ante la presencia del vicerrector de dicha Casa de Estudios, Alejandro Ferrer Burgos, Espinosa Torres agradeció y reconoció el compromiso de la Universidad Cuauhtémoc y su Fundación “Paula Briones” y  mencionó que con este tipo de acciones se demuestra que para el Ayuntamiento es una prioridad generar alianzas estratégicas para lograr las metas que permitan hacer de San Pedro Cholula una Ciudad de Bien.

Por último María del Carmen Espinosa Torres, recibió de la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle,  13 aparatos ortopédicos para igual número de personas, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida al permitirles mayor movilidad.

Vistas: 2838