*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Transportistas de Puebla se suman a la protesta por alza de combustibles

Realizan marcha a vuelta de rueda y bloquean carreteras de la región de Tehuacán y centro del estado
Miércoles, 23 de Julio de 2014 14:28

Tehuacán, Pue.- Cuando menos 150 camioneros de Tehuacán, Ajalpan, Altepexi y la región agremiados a la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas Asociación Civil (Amotac), participaron este miércoles en el paro nacional por el imparable incremento de combustible, casetas de cobro y contra las normas 08, 012 de la SCT, así como contra la inseguridad en todas las carreteras del país.

Exigen transportistas seguridad en la carretera a El VerdeAumentan transportistas casi 20 % costo del pasaje en HuauchinangoGabriel Elias Fematt, delegado  de esta organización en Tehuacán, dijo que al menos se presentan de uno a dos robos por semana en las carreteras, siendo los tramos más peligrosos los de los estados de Veracruz, Tlaxcala y Puebla, generando pérdidas económicas, además de que son con lujo de violencia.

“Los tramos más peligrosos están desde Xalapa a Tlaxcala y Puebla, en lo que ya muchos llaman el «corredor de la muerte»; hay pocos, pero hay en la zona del puerto de Veracruz, y en la autopista a Córdoba y Puebla, con asaltos a mano armada”, aseveró.

También en la zona centro del estado, “por la región de Ciudad Serdán, hay robos de camiones que son asaltados a mano armada y sus choferes amedrentados para que no opongan resistencia. A mí ya me tocó uno de esos atracos, y aunque los casos han sido denunciados ante la Policía Federal, con quien tenemos reuniones todos los jueves, las cosas siguen igual”.

Respecto al paro nacional, dice la agrupación que será indefinido, pacífico y a vuelta de rueda y estiman que se sumen al menos 75 mil trabajadores del volante, pues aseguran que el gobierno no ha querido escuchar sus peticiones, pues desde mayo anterior se presentó un pliego petitorio, pero no tuvieron respuesta alguna.

Esta manifestación es para protestar por el alza constante en los precios de combustibles, las elevadas cuotas de peaje, inseguridad en todas las carreteras del país, las normas de la SCT sobre el peso y dimensiones que deben tener los camiones, las infracciones y muchos más sin resolver, son los que les han motivado a realizar esta protesta, por lo que a vuelta de rueda, se van a cerrar las carreteras, dijo.

Reiteró que permanecerán en la capital del país hasta que llegar a buenos acuerdos, depende del gobierno la solución, agregó.

Vistas: 2889