*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Reportan secuestro de joven portugués que estaba de visita en Tehuacán

Propietaria de una maquiladora informó del asalto a su empresa y la desaparición del joven.
Miércoles, 23 de Julio de 2014 17:36

Tehuacán, Pue.- El presunto secuestro de un joven de origen portugués encendió los focos rojos de autoridades estatales y federales este miércoles, luego de un atraco cometido a una maquiladora ubicada en el municipio de Tehuacán, donde el extranjero se encontraba de visita.

Secuestro y extorsión prevalecen en Tehuacán: CoparmexIntentan extorsionar a alcaldes de Puebla usando a la Familia MichoacanaLos hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles, en la casa marcada con número 302 de la calle Jazmín del fraccionamiento Ascote, por lo que mediante una llamada al número de emergencia del 066 se activó un operativo que derivó en la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM).

Por la mañana, Oralia Rodríguez Aguilar, solicitó la presencia de elementos de Seguridad Pública debido a que el portón de su empresa se encontraba entreabierto y al interior había rastros de sangre.

De acuerdo con las primeras versiones, se conoció que la noche anterior el velador no se presentó a laborar, por lo que el extranjero Bernardino de Magalhaes Miguel de nacionalidad portugués, y quien presuntamente tiene una amistad con la familia, se ofreció a cuidar el estableciendo, por lo que no se le hizo extraño a la propietaria, debido a que no era la primera vez que lo hacía.

Sin embargo, al acudir este miércoles alrededor de las 7:00 de la mañana se percató que su establecimiento se encontraba abierto y su amistad no se encontraba, además de que hacía falta la cantidad de 6 mil pesos.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Ministerial, así como los abogados de la empresa “Grupo O de la R. S. A  de C.V” quienes brindaron la información necesaria a las autoridades competentes.

Fue la propia empresaria quien proporcionó los datos de la persona desaparecida, quien responde al nombre de Bernardino de Magalhaes Miguel de 24 años de edad.

De acuerdo con su documentación, el extranjero cuenta con el número de pasaporte M391893. Es un pasaporte de turista que le permitió ingresar a nuestro país el 21 de junio del 2014 y tiene un permiso para permanecer en México sólo por 130 días.

El joven tiene una relación con la familia, debido a que su hija lo conoció a través de un intercambio estudiantil, por lo que en este período vacacional “aprovechó" para visitar a su amistad.

Por su parte y entrevistado por separado, Alberto Enrique García Hernández, subdirector de Seguridad Pública de Tehuacán, confirmó que fue a través de una llamada al Centro de Respuesta Inmediata (CERIT),  como se supo del robo a la maquiladora, así como la presunta desaparición de una persona extranjera.

De manera inmediata acudió al lugar de los hechos el coordinador operativo, Marco Antonio Escalona, con la finalidad de verificar las condiciones en las que se cometió el ilícito.

Sin embargo, para el subdirector de Seguridad Pública la desaparición del extranjero representa una búsqueda similar a que si fuera un tehuacanero.

“No hay privilegios, ni un trato especial, por lo que a cualquier ciudadano le brindamos la misma protección por igual, sabemos que la persona que aún está en calidad de desaparecido, cuenta con un pasaporte de nacionalidad extranjera”, explicó.

El funcionario señaló que se les hace extraño que una amistad de la familia se haya presentado a trabajar, cuando de sobra conocen y saben que no está permitido, además de que no hubo ningún forcejo en las chapas ni cerraduras de la entrada principal.

Vistas: 7430