*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Policías capturan asaltante en Texmelucan

Uno de sus cómplices logró darse a la fuga pie tierra sobre terrenos de cultivo.
Martes, 22 de Julio de 2014 15:52
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras una persecución, elementos de la policía municipal de Texmelucan y Tepetitla, lograron la detención de un asaltante, quien a punta de pistola despojó a un comerciante de su vehículo cuando se dirigía al tianguis. Un sujeto más logro darse a la fuga.

El atraco se registró a la altura del camino real entre las comunidades de San Mateo Ayecac y San Baltazar Temaxcalac, por donde circulaba el conductor de una camioneta Ford 150 color azul placas de circulación SK 75-843, quien responde al nombre de Armando Honorato Lezama de 40 años de edad, originario de la capital poblana fue sorprendido por dos hombres, quienes tras golpearlo con la cacha de la  pistola y dejarlo tirado, se dieron a la fuga con la unidad.

Derivado de ello, personas que transitaban por la zona pidieron el apoyo de la policía de Texmelucan y Tepetitla quienes iniciaron la persecución de los ladrones.

En tanto, paramédicos del Alfa 18 y la Cruz Roja a bordo de la unidad 315 arribaron al lugar del atraco para atender al dueño de la camioneta robada, quien tuvo que ser trasladado a las instalaciones del Hospital Integral para su atención médica.

Minutos más tarde los efectivos ubicaron a los asaltantes que se daban a la fuga pie tierra sobre terrenos de cultivo y metros más adelante detuvieron a Jesús Romero Mejía de 30 años, con domicilio en la comunidad de Temaxcalac, quien fue trasladado a la Dirección de Seguridad de Texmelucan.

Vistas: 2389