*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Entrega INAES apoyos por 16 mdp para proyectos de mujeres poblanas

Producirán plantas, zarzamoras, borregos, cerdos, huevo, tortillas, jitomate, hongo seta, miel y bordados.
Martes, 22 de Julio de 2014 20:01

Huauchinango, Pue.- La  directora general del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Narcedalia Ramírez Pineda, entregó 16 millones de pesos a 44 grupos de mujeres de distintos municipios de la sierra norte de Puebla y llamó a las beneficiarias a cumplir con sus obligaciones al haber otenido un préstamo gubernamental.

La funcionaria federal señaló que los recursos fueron gestionados por las diputadas federales de Zacapoaxtla Josefina García y de Huauchinango Guadalupe Vargas, quienes fungieron como anfitrionas del evento.

Los proyectos que recibieron financiamiento servirán para producir plantas de ornato, zarzamoras,  borregos, cerdos, huevo, tortillas, jitomate, hongo seta, miel, bordados y para la confección de ropa.

Las mujeres que recibieron apoyos económicos, en su mayoría indígenas llegaron de los municipios de Tlacuilotepec, Pahuatlán, Xicotepec, Naupan, Tlaola, Huauchinango, Tepetzintla, Cuetzalan, Jonotla, Amixtlán, Ixtacamaxtitlán, Atempan, Tlalhuapan  Izúcar de Matamoros y Huehuetlán El Grande.

En su discurso dijo Puebla es uno de los cinco estados que necesita mayor atención en el tema de superación de la pobreza por lo que ha sido considerado para estar en varios programas como la Cruzada Nacional contra el Hambre, por lo que los recursos entregados por el INAES están destinados a la gente más necesitada.

Sin embargo Narcedalia Ramírez coincidió con el delegado de la institución en Puebla, Jorge Arroyo García, al decir que la aplicación de los recursos debe de hacerse con apego a la ley, cumpliendo con las obligaciones, como la de ejercer el dinero prestado en los próximos dos meses como máximo “y en lo que se especificó en el proyecto”.

La diputada federal por el distrito 01, Guadalupe Vargas dijo que la entrega de los recursos permitirá a las mujeres organizadas “generar sus propios recursos económicos para la ayuda de sus familias y para salir de la marginación en la que viven”.

Vistas: 3865