*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Confirma funcionario actos de nepotismo en Ayuntamiento de Francisco Z. Mena

“Se respetan como familia, porque hay unidad entre ellos, pero son lejanos”, afirma secretario General.
Martes, 22 de Julio de 2014 19:57

Francisco Z. Mena, Pue.- El secretario general del ayuntamiento municipal, Krugeer Cruz Hernández, admitió que familiares del alcalde Víctor Vargas García ocupan distintos cargos en el ayuntamiento, aunque justificó: “se respetan como familia, porque hay unidad entre ellos, pero son lejanos” y se trata de “funcionarios de segundo o tercer nivel”.

Denuncia regidora penalmente a edil y funcionarios de Francisco Z. MenaAcusan de nepotismo y despotismos a edil de San Jerónimo XayacatlánLas declaraciones del secretario general fueron motivadas por la denuncia penal que interpuso en su contra y en contra del alcalde, la regidora perredista Merced Tolentino Orgaz, por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, violencia de género y étnica, amenazas y uso de la fuerza física y sicológica, y nepotismo.

Por ejemplo, dijo Krugeer: el “auxiliar” en el departamento Proyectos Productivos es “medio tío del presidente municipal, porque es medio hermano de su mamá Infra García Ramírez y el auxiliar de la Tesorería Cesario Cabrera, es cuñado del presidente, porque es esposo de su hermana Irma Vargas García”.

Admitió que su secretaria en la Secretaría General del ayuntamiento Estefanía Vera Zambrano, es prima hermana de la esposa del alcalde Sonia Vera Beltrán y confirmó que los hermanos César y Leonel Vera García, quienes de igual manera cobran en el ayuntamiento, son primos del edil, “pero no directos, sino de tercer o quinto grado. Aunque se respetan como primos hermanos porque son una familia unida, pero son lejanos”.

Quien tiene el cargo de auxiliar de Protección Civil municipal Daniel Montes Vargas, es primo de Víctor Vargas “pero no es primo hermano, es ya de tercer grado”, justificó el secretario general, quien se definió como “la persona más cercana al presidente municipal y si le quieren tirar al presidente, me tienen que pegar a mí”.

Pese a lo anterior rechazó la acusación de que sea una gestión en la que haya nepotismo, tal y como lo denunció la regidora de Salud Merced Tolentino Orgaz a quien acusó de formar parte de un grupo que dedicado “a arrebatar, a golpear, a sangrar, a malversar, a dañar y todos los calificativos que se puedan encontrar para definir a una persona que si no le entregas lo que te pide, te lo arrebata”.

Es de la CNPA

Krugeer Cruz Hernández subrayó que la regidora perredista de salud no formó  parte del equipo de campaña, “más bien fue impuesta por una negociación. Es de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y ya sabe cómo son ellos y la –Central Campesina- que siempre que se manifiestan hacen destrozos en la ciudad de México y ella es una seudolíder y así se maneja ella”, puntualizó.

El secretario salió en defensa del tesorero Roberto Casados Prior, quien habría estado procesado por el delito de fraude, como lo señaló la regidora de salud. “Él cumple los requisitos de ley y la integrante del cabildo firmó de conformidad desde el pasado 15 de febrero”, apuntó.

Destacó que “nunca” se ha agredido a la regidora, “no hay violencia de género, no hay violencia étnica porque la señora no es de extracción humilde y mucho menos indígena, no hay discriminación  porque se le trata por igual”, aseguró.

Vistas: 5703