*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Reparan tumbas de héroes Zacapoaxtecos del 5 de Mayo

Fueron dañados los mausoleos de Manuel Ascensión Guzmán y Ramón Vergara Chanico
Lunes, 21 de Julio de 2014 12:58

Zacapoaxtla, Pue.- La regiduría de panteones y jardines lleva a cabo trabajos para el mantenimiento del Panteón Municipal y lugares representativos de este sitio entre los que destacan algunas tumbas que se han visto deterioradas por mismos visitantes.

Convierten tumbas en multifamiliares en panteones de TexmelucanSe presume que de manera intencionada fueron dañados los mausoleos de Manuel Ascensión Guzmán y Ramón Vergara Chanico quienes fueron sepultados en este lugar, señalando que la pasada administración local dignificó estos espacios colocando placas de mármol.

En días pasados se informó sobre daños causados a estas tumbas, por lo que personal del Ayuntamiento acudió a verificar, encontrando afectaciones también en otros puntos, por lo que reforzarán la vigilancia para evitar este tipo de actos.

Ambos personajes participaron en la Batalla de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, ocupando puestos importantes como fue el capitán del sexto Batallón de infantería Manuel Ascensión Guzmán.

Explicó que el otro mausoleo pertenece a los restos de Ramón Vergara Chanico, último abanderado del Batallón de Zacapoaxtla.

Además repararán la entrada principal, cambiarán la puerta de la iglesia, mejorarán los accesos en las secciones segunda y tercera, los sanitarios y los tanques de almacenamiento de agua.

Karla Bonilla Martínez explicó en entrevista que durante los próximos tres meses también se realizarán actividades para mejorar los servicios que se ofrecen a quienes acuden a visitar a sus familiares al panteón de "Nahuixexta", cuya palabra que proviene del náhualt significa cuatro caminos.

También se contemplan reparaciones en el anfiteatro municipal, las cuales se llevarán a cabo en los próximos meses, dijo Bonilla Martínez, señalando que este brinda servicio a seis municipios de la Sierra Nororiental.

Vistas: 2856