*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Deja Manuel Madero crecer el ambulantaje en calles de Izúcar

Existe un padrón de 150 comerciantes informales, pero en los últimos meses el número se da incrementado.
Lunes, 21 de Julio de 2014 20:09
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Comerciantes establecidos del municipio dieron a conocer que con la entrada de la nueva administración municipal que encabeza Manuel Madero González, el ambulantaje en  la ciudad ha crecido rápidamente, generando problemas no sólo al comercio formal, sino también a conductores de vehículos y peatones.

Fernando Saavedra, quien es un comerciante establecido en los márgenes del mercado Miguel Cástulo de Alatriste, comentó que las autoridades han sido rebasadas por el comercio informal, sin embargo, hasta el momento no se ven acciones que regulen a estos nuevos comerciantes.

Señaló que existe un padrón de aproximadamente unos 150 comerciantes ambulantes, mientras que hoy en las calles se ven más que esos, generando problemas de circulación de peatones y automóviles.

Sarahí Mota Grajales, expresó que existen personas que venden de manera informal y que no son de Izúcar, ya que la mayoría arriban de Morelos y de la ciudad de Atlixco.

Cabe destacar que los comercios establecidos al interior del mercado Miguel Cástulo de Alatriste y las orillas de éste han levantado la voz buscando se regule el ambulantaje en repetidas ocasiones, pues argumentan que estos comerciantes  evaden impuestos, a comparación del comercio establecido que tiene que pagar sus impuestos.

Y es que comerciantes establecidos que se ubican en  las afueras del mercado Miguel Cástulo de Alatriste,  aseguran que es urgente desahogar de ambulantes la calle Niño Perdido, Ayuntamiento e Independencia, pues ya son muchos los vendedores y ya no caben, además de que la ciudadanía se molesta porque ya no pueden transitar libremente por la calles.

Los automovilistas enfatizaron que para ellos transitar por las calles cercanas al mercado Miguel Cástulo de Alatriste es prácticamente imposible, pues los ambulantes se han apoderado de las calles, e imposibilitan el paso, además de que  los peatones se ven obligados a caminar en el arroyo vehicular exponiéndose a algún accidente.

Vistas: 3439