*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Entrega Cuautlancingo patrulla para la Reserva Territorial Quetzalcóatl

Regidora de Gobernación solicita apoyo de los subalternos para fortalecer la seguridad en la inspectoría.
Lunes, 21 de Julio de 2014 18:27

Cuautlancingo, Pue.- A partir de este lunes horas la Reserva Territorial Quetzalcóatl cuenta formalmente con una patrulla que vigilará las 24 horas la recién nombrada inspectoría, la cual es gobernada por Miguel Ángel Ayala Rivera.

El evento estuvo encabezada por Mayra I. Ramírez Escamilla, regidora de Gobernación; Gilberto Herrera López, Secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos; Javier Xicotencatl Cuazitl, director de Seguridad Pública; y Andrés Ramírez Franco, comandante de Seguridad Pública.

La regidora se reunió con los presidentes de las mesas directivas de las colonias y fraccionamientos que componen la Reserva Territorial Quetzalcóatl y destacó que la patrulla  además de respaldar las  acciones en seguridad, darán cobertura a la reserva mejorando la presencia y respuesta policial ante la ocurrencia de hechos delictivos.

"Estamos comprometidos con ustedes, la seguridad es un tema bien delicado, no es un tema sencillo, si dependiera de nosotros estaría terminado, sin embargo, muchas de las cosas depende mucho de nosotros, por eso el día de hoy agradezco que ustedes estén aquí, yo quiero que ustedes me ayuden, ya que de ustedes y de su denuncia depende que muchas de las cosas que suceden dejen de pasar”, indicó.

Asimismo solicitó el apoyo de los representantes “tenemos que trabajar de la mano, yo creo que el primer paso es éste, ésta es la patrulla que estará al servicio de ustedes, van a tener el número personal de las personas que estarán a cargo de este sector, es importante tener los contactos directos para pedir la ayuda, y no perder tiempo en triangular la información, ayúdenme por favor a crear los Comités de Prevención del Delito, les vamos a dar el material, las lonas, los silbatos, las alarmas y lo que necesiten, recuerden que lo más importante es prevenir para poder obtener los resultados esperados".

Ramírez Escamilla enfatizó el interés de la presente administración municipal por garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos. "El presidente municipal Félix Casiano Tlahque nos ha instruido de que se dé seguridad a donde se necesite, se trabaje a la par de los ciudadanos, la reserva es primordial para el municipio, por eso ahora ya contamos con un inspector que está al pendiente de ustedes y que será el intermediario entre ustedes y nosotros".


Así mismo, informó que la próxima semana se llevará otra patrulla que será designada para la reserva, "La otra  meta es hacer un módulo de servicios, ya que por la lejanía con la cabecera se trabaja para poder acercar los servicios a los habitantes", finalizó.

Vistas: 3744