*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Prepara DIF municipal de Zacapoaxtla cursos de verano

Los talleres están enfocados a menores de 18 años y tienen un costo de 200 pesos.
Viernes, 18 de Julio de 2014 18:46
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Durante el presente periodo vacacional que comenzó este miércoles, el Sistema DIF municipal impartirá seis cursos de verano, a los cuales podrán acudir niños a partir de los ocho años de edad y jóvenes de hasta 18, esto con la finalidad de fomentar el sano esparcimiento de los pequeños.

Las actividades se realizarán a partir del próximo lunes 21 de julio y hasta el 16 de agosto en las instalaciones de Casa Zacapoaxtla, con horario de 9:00 a 14:00 horas.

La presidenta del DIF, Margarita Lobato Toral, señaló que cada curso tendrá un costo de 200 pesos, pago que será destinado a la compensación que se les entregará a los profesores y para la adquisición de material.

Informó que para las niñas de ocho a trece años se impartirán los cursos de baile moderno y otro más denominado “Péinate Solita” en el cual una especialista les enseñara a realizar peinados básicos, para niños se preparan los cursos de pintura artística básica y el de juegos recreativos.

Cabe hacer mención que los asistentes podrán tomar dos cursos a la vez, es decir acudir al que se desarrollara de 9:00 a 11:00 horas y el de 12:00 a 14:00, esto con el mismo costo explico la presidenta del DIF.

Otros cursos que se impartirán serán los de gastronomía infantil y regularización de secundaria para niños y niñas de ocho a doce años, además de los de primeros auxilios y autoestima para adolescentes y jóvenes de 14 a 18 años, los cuales afirmó que serán impartidos por una enfermera titulada, quien les enseñará los cuidados básicos en caso de que se presente una emergencia en sus hogares.

Vistas: 2685