*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Protesta Antorcha en Atlixco y exige nuevas elecciones de auxiliares

Acusan que el gobierno municipal impuso a los candidatos para que ganar en todas las comunidades.
Viernes, 18 de Julio de 2014 17:17

Atlixco, Pue.- Para exigir la revocación del mandato a inspectores y presidentes auxiliares, Antorcha Campesina se manifestó este viernes en el palacio municipal de Atlixco para exigir que la autoridad convoque a nuevas elecciones en las colonias de Ahuehuete, San Alfonso, Axocopan, Vista Hermosa y Guadalupe.

Marchan Antorchistas en Puebla por conflictos laborales en Mex ModeResponsabiliza Mex Mode a Antorcha por pérdida de inversionesLos manifestantes mencionaron que en estas colonias ocurrió lo mismo que en las juntas auxiliares: el Ayuntamiento impuso a los candidatos, para que no hubiera margen de perder alguno de las comunidades.

Asimismo, pidieron que se respetaran sus derechos de elegir libremente mediante una asamblea a quien los represente en las colonias.

Por las calles de Atlixco, los antorchistas marcharon con pancartas en mano exigiendo lo que consideran son sus derechos, basados en elegir mediante asamblea a los representantes de sus colonias y pueblos.

Luego de estar por más de una hora en la manifestación, fueron recibidos por una comisión del ayuntamiento liderada por René Tetlamatzin, representante de Gobernación.

El funcionario intentó dar por terminado el conflicto que lleva varias semanas, afirmando que el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, ya tomó protesta a los subalternos y les entregó el sello oficial.

Tras la reunión, representantes del Ayuntamiento manifestaron que aunque estos puestos no representan una ganancia económica, sí constituyen poder en las colonias que a su vez son fuerza para hacer movilizaciones o llevarlos a las manifestaciones.

En la pasada sesión de Cabildo, el regidor Erich Amigón mencionó que en 11 de 60 colonias se reeligieron varios representantes, por lo que a su parecer la renovación de autoridades pierde cierta legalidad.

Vistas: 3436