*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Dejan en libertad a sospechosos de asesinar a menor en Tehuacán

La alcaldesa se deslinda del Consejo Municipal de Seguridad Pública y lo deja en manos de los ciudadanos.
Jueves, 17 de Julio de 2014 19:44
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Los detenidos como presuntos sospechosos del asesinato y agresión sexual del menor de 9 años, en Tehuacán, fueron liberados luego de que rindieran su declaración ante el Ministerio Público que continúa con las investigaciones del caso.

Detienen a siete sospechosos por muerte de menor en TehuacánConmociona asesinato y agresión sexual a menor en Santa María CoapanEste jueves, se informó que en total 10 personas han sido presentadas ante las autoridades del Fuero Común como sospechosas del crimen, sin embargo, todos han quedado en libertad.

No obstante, agentes de la Policía Ministerial se encuentran realizando pesquisas y operativos en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el sector sur de la Colonia México y 3 de Mayo con la finalidad de dar con el paradero de  él o los responsables.

Asimismo, se ha dado a conocer que continuarán los operativos en la zona de Santa María Coapa, en donde fue hallado el cuerpo del menor.

La mañana de este jueves habitantes de las colonias México, Puebla, 3 De Mayo, Asunción, Santa María y Libertad encabezaron por segundo día consecutivo una marcha de protesta para exigir el esclarecimiento de los hechos y mayor seguridad en esta zona de la ciudad.

En tanto vecinos y familiares del infante puntualizaron que esperan que realmente se lleve a cabo una investigación a fondo para dar con los responsables de este brutal crimen, y que no al cabo de unos días se dé carpetazo al asunto.

Manifestaron que esperan justicia y que el o los sujetos que sean asegurados por este crimen realmente sean los responsables  no solo “chivos expiatorios” para calmar la inconformidad que existe en la ciudadanía por este cruel homicidio.

La tarde del domingo, el menor fue reportado como desaparecido luego de que estaba jugando con su bicicleta. Fue hasta la mañana del lunes cuando su cuerpo fue hallado en un terreno baldío con el cráneo destrozado y rasgos de haber sido agredido sexualmente.

Hasta este jueves, las autoridades municipales no han dado a conocer ninguna postura oficial sobre lo ocurrido en la junta auxiliar, ni sobre los índices de inseguridad que se registran en el municipio.

Delega Ernestina Fernández seguridad a ciudadanos

Luego de los hechos violentos registrados en el municipio, la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez dejó de encabezar el Consejo Municipal de Seguridad Pública, cargo que venía desempeñando desde el pasado 2 de abril, junto con otros funcionarios municipales.

Sin embargo, ahora el organismo fue modificado, para dejarlo en manos de ciudadanos, nombrando a Jesús Amador Hernández Barbosa como nuevo presidente; Mario Montiel López, vicepresidente; Marcos Sánchez Reyes, secretario; y Alfredo Carrera Carrera, tesorero, así como 10 consejeros más. 

De igual forma fue integrado el Concejo Ciudadano de Seguridad Pública, el cual quedó encabezado por Fernando Sánchez Sasía, presidente; José Méndez Gómez, vicepresidente; Iván Pavel Medina Balderas, secretario; y Felipe Colotla López, tesorero.

Se explicó que el Concejo Municipal de Seguridad Publica tiene como función apoyar y gestionar el recurso de acuerdo a las reglas de operación del Subsemun, mientras que el Consejo Ciudadano tiene como objetivo promover la participación y colaboración de los habitantes y vecinos a fin de mejorar la seguridad en el municipio de Tehuacán.

Vistas: 4685