*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Urgen a construir barda del nuevo panteón de Xalmimilulco

Los habitantes de esta comunidad aseguran que ya no hay espacio dentro del antiguo camposanto.
Jueves, 17 de Julio de 2014 20:11
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Ante la falta de espacios dentro del panteón de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco ubicada en Huejotzingo, habitantes piden el apoyo del gobierno del estado a fin que se pueda construir la barda del terreno que servirá como nuevo campo santo.

Panteón de Atlixco ahora cuenta con área de necropsiaMiguel Texis comentó que la falta de espacios dentro del panteón antiguo, obliga a la comunidad a solicitar el apoyo de las autoridades, a fin de que se pueda concretar la obra para el nuevo panteón, el cual se ubica a un costado de la planta de tratamiento.

Este vecino refirió que desde hace cinco años el panteón es obsoleto y está sobresaturado, además de que resulta prácticamente imposible caminar dentro del camposanto, debido a que incluso los pasillos entre las tumbas han desaparecido.

Por lo anterior, dijo es urgente que puedan ser bardeadas  las seis hectáreas que fueron donadas para el nuevo panteón y con ello resolver el problema de sobre población que existen dentro del antiguo.

Hasta hace unos meses cuando Santos Juárez Sánchez, fungía como presidente auxiliar de Xalmimilulco, reportaba que la falta de espacios dentro del panteón ha motivado que los deudos tengan que pedir lugares prestados a otras familias cuyas tumbas llegan a albergar hasta cuatro cuerpos.

Vistas: 3069