*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Inundaciones afectan zona limítrofe de Puebla y Cuautlancingo

Ex presidentes se han comprometido a solucionar el problema, pero ninguno les cumplió.
Jueves, 17 de Julio de 2014 18:40

Problemas de inundación sufren año tras año en temporada de lluvias habitantes de al menos cinco colonias que se encuentran en la zona limítrofe de Puebla y Cuautlancingo, quienes explicaron que dicha problemática no es atendida por ninguno de los dos municipios involucrados, toda vez que ambas autoridades “se rebotan” mutuamente la atención al conflicto.

La zona de límite territorial entre ambos municipios se ha convertido en una problemática de inundaciones durante la temporada de lluvia.

En Cuautlancingo son al menos cinco las comunidades más afectadas, siendo: La Joya, La Vega, Getsemani, Nopalito y Azcapotzalco, mientras que del lado de Puebla se ve afectada con mayor notoriedad la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

En este sentido, algunos vecinos de Cuautlancingo manifestaron su inconformidad, argumentando que el nivel del agua llega a crecer considerablemente, afectando tanto fachadas como interiores de sus domicilios, mientras que tras el paso de las lluvias, la afectación continúa para los automóviles que circulan por la zona.

“Nos está afectando mucho el agua, el lodo, se va a las suspensiones, balatas, todo le entra a las camionetas, entonces lleva años esto que no han podido arreglarlo”, mencionaron.

Al preguntarles sobre el porqué de esta situación, que –afirman- tiene una antigüedad de aproximadamente 9 años, argumentaron que se debe a la falta de coordinación de autoridades tanto de Puebla como de Cuautlancingo, ya que siempre argumentan que le corresponde a su homólogo.

“Tiene como 9 años que están arreglando esto y no lo arreglan, cuando vienen para acá les dicen que les pertenece a Cuautlancingo, van allá y le echan la culpa a Romero Vargas”, explicaron.

Agregaron que siempre hay alguna promesa de solución, sin embargo, nunca se materializa, tal como ocurrió con el ex alcalde del municipio, Filomeno Sarmiento Torres. “Hace tres años, en el otro trienio salió el señor Sarmiento, presidente, y él se comprometió a entubar, a hacer un colector para desalojar esta agua que nos viene de Cuautlancingo, de Sanctórum y de Chiautenco, toda esa agua se concentra para acá”, ahondaron.

Finalmente, enfatizaron su interés que alguna de las entidades administrativas de esta zona limítrofe tomen cartas en el asunto, para de esa forma, mediante algún tipo de obra tal como un colector pluvial, limpieza, desazolve, entre otros, pueda resolverse esta problemática de cada temporada de lluvias.

Vistas: 5720