*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Confirma edil de Zacapoaxtla pago de renta de oficinas de Finanzas

Además el Ayuntamiento apoyo a la Policía Ministerial para que continúen en el municipio.
Miércoles, 16 de Julio de 2014 21:26

Zacapoaxtla, Pue.- El ayuntamiento de esta ciudad se comprometió a pagar la renta del inmueble de las oficinas de la Secretaria de Finanzas ubicadas en la calle 16 de Septiembre Norte, por lo que continuarán funcionando en Zacapoaxtla; esto luego de que se informara que serían cerradas debido a que el gobierno del estado dejaría de cubrir el gasto, como lo ha hecho con otras delegaciones.

El edil Guillermo Lobato Toral explicó en entrevista que se ya envió un oficio al gobierno del estado en el cual se comprometen a pagar mensualmente 8 mil 300 pesos para que sigan abiertas las oficinas de la oficina de orientación y atención al contribuyente, señalando que no únicamente se atienden a habitantes de Zacapoaxtla, si no de cerca de 15 municipios de la región.

Se realizará un nuevo contrato de arrendamiento con los propietarios del lugar, ya que a partir de este mes la Comuna se hará cargo de la renta y hasta que concluya la administración, pues sería complicado llevar la oficina a otro municipio y los contribuyentes se trasladen a ciudades como Teziutlán o Puebla para realizar algún trámite.

Esto ya se dialogó con personal de la Secretaría de Finanzas de la ciudad de Puebla y se le ha enviado una respuesta positiva por parte de la presente administración, que se estará haciendo cargo de este gasto hasta que concluya el actual gobierno, reafirmó Lobato Toral.

Respecto a las oficinas del Ministerio Público, abundó que hasta donde sabe continúan trabajando de manera normal, ya que el inmueble donde se ubican es propiedad del ayuntamiento y no necesitan pagar una renta, aun así dijo que actualmente brindan 2 mil pesos a la policía ministerial para que permanezcan en esta ciudad.

También aclaró que en un futuro se les podría solicitar el inmueble para darle mantenimiento, ya que se encuentra en pésimas condiciones, pero se buscaría la manera de que fueran ubicados en otro lugar para evitar que se vayan las oficinas de la PJG.

Vistas: 2570