*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Padres y amigos dan último adiós a menor asesinado en Tehuacán

Con marcha exigen justicia y la investigación de los hechos hasta dar con los responsables.
Miércoles, 16 de Julio de 2014 21:45
|
Corresponsales

Tehuacán, Pue.- Horas antes de darle cristiana sepultura, el féretro del niño de 9 años asesinado y agredido sexualmente, visitó por última vez la capilla de la Virgen de Guadalupe donde vecinos, familiares y compañeros de estudios hicieron una ceremonia de despedida la mañana del miércoles.

Detienen a siete sospechosos por muerte de menor en TehuacánConmociona asesinato y agresión sexual a menor en Santa María CoapanEn esta oportunidad, los niños fueron los protagonistas, no dudaron en dedicarle palabras a su amigo, quien perdió la vida de forma brutal y que ha indignado a población.

"No pensé que por jugar tu bicicleta perderías la vida amigo", comentó una niña, quien conoció a la víctima en los salones de la escuela Fuerte de Loreto. El mejor amigo del niño fallecido, quien no pudo contener las lágrimas al ver a su amigo en el ataúd, comentó que "él me llamó para ir a jugar, a mí no me dejaron, por eso fue con su papá y ocurrió todo esto". 

El entierro del niño tuvo lugar en los espacios del panteón local, luego de las 13:00, gracias al acto de bondad de los amigos de los padres del pequeño, quienes no dudaron en cederle un espacio para darle cristiana sepultura. 

"Todos vimos crecer a este niño, conocemos a su padre y sabemos que son una familia muy humilde, en momentos como estos es en los que uno se da cuenta de quienes son tus verdaderos amigos, por eso aquí estamos apoyando a nuestro compañero de labores", explicó un vecino.

La madre del pequeño asesinado, Brígida Bolaños Carrera, lamentó la lentitud con la que se conducen las autoridades para esclarecer el asesinato de su hijo; y agregó nadie ha tenido contacto con ellos, no sabemos cómo van las investigaciones, todo se lo guardan y quiero justicia, dijo.

Por su parte, el párroco Anastacio Hidalgo Miramón, condenó el crimen y se sumó a las exigencias para esclarecer el caso.

En entrevista, dijo que la humanidad ha perdido la esencia de la existencia, entre nosotros nos hacemos daño, siempre pensamos en hacer daño, comentó.

Estableció que la sociedad y gobierno necesitamos unirnos para fortalecer los valores que hemos perdido, humanizarse es la clave para terminar con tanto daño.

Protestan vecinos y exigen justicia

Por la tarde,  Para exigir justicia y el esclarecimiento del asesinato del menor de 9 años, hallado en terrenos de siembra del  ejido de Santa María Coapan, más de 200 personas vecinas de colonias como la México, Puebla, 3 De Mayo, Asunción, Santa María y Libertad efectuaron una marcha y se manifestaron ante la Agencia del Ministerio Público y la explanada del palacio municipal.

Al frente de esta marcha estuvieron los padres del infante, Brígida Bolaños Carrera y Jorge Guerrero, quien aun con rasgos de dolor y  los ojos llenos de lágrimas clamaron  justicia para su hijo, mientras los acompañaban sus vecinos y familiares portando pancartas con exigencias de mayor seguridad y justicia, así como que se castigara a los responsables de este crimen para que no quedara impune.

La marcha inicio alrededor de las 16:40 horas a las afueras de la escuela primaria Fuentes de Loreto, en donde el menor cursaba el cuarto año de primaria, y durante el trayecto se fueron sumando más personas solidarizándose con los padres del menor asesinado.

Al  arribar a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público los gritos de consigna y de “justicia, justicia, justicia” no dejaron de escucharse por más de una hora.

Posteriormente esta marcha continuó su trayecto por las céntricas calles de Tehuacán para culminar en la explanada del palacio municipal, en donde la petición fue la misma, así como exigir mayor seguridad en todas estas colonias.

En una breve entrevista otorgada por los padres, manifestaron que no era justa la forma en la que habían matado a su hijo, que sólo “le hubieran robado su bicicleta, pero no lo hubieran matado de esa forma”, por lo que exigen el pronto esclarecimiento de este crimen y que en verdad se dé con el o los  responsables del homicidio de su pequeño.

Con información de Eduardo Sedeño y Municipios

Vistas: 8367