*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Una bomba de tiempo, el mercado Domingo Arenas de Texmelucan

Advierte administrador que instalaciones de gas y luz se encuentran en muy mal estado.
Martes, 15 de Julio de 2014 19:12
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El mercado Domingo Arenas se encuentra en una zona de alto riesgo para los locatarios y compradores debido al mal estado en el que se encuentra los tanques de gas y la instalación eléctrica, afirmó Ricardo Velázquez Solís, luego de haber sido nombrado como administrador de este centro de abastos.

Nombra edil de Texmelucan administrador del mercado Domingo ArenasSin licencia de salubridad opera negocio en Domingo ArenasEl funcionario comentó que tras su llegada confirmó que al menos 30 por ciento de los tanques de gas que revisó han sobrepasado su vida útil, lo que es realmente preocupante, sin embargo, y a pesar de que muchos de éstos tienen sellos de observancia no han sido cambiados, por lo que se actuará en consecuencia y si es necesario suspender el servicio se tendrá que hacer, ya que no se puede poner en riesgo la vida de mucha gente por la negligencia de alguien.

Velázquez Solís detalló que otro de los problemas que deben atenderse a la brevedad es la del cableado que requiere ser cambiado en su totalidad, debido a que se han registrado incendios en las instalaciones. El más reciente fue registrado hace unas semanas, cuando se incendió parte del tablero, ubicado en el acceso de la calle 16 de septiembre e Hidalgo.

Para este caso –dijo- se ha entablado el diálogo con la Comisión Federal de Electricidad quien ha manifestado estar dispuesto a brindar el apoyo para concretar el cambio del cableado del Domingo Arenas, siempre y cuando se cumpla con la normativa establecida por CFE, en la cual ya se trabaja y podría permitir que en un plazo de dos semanas se inicie con el cambio de la instalación eléctrica.

Aunque las necesidades son muchas en este centro de abastos,  el administrador reconoció que desafortunadamente el mercado no genera los recursos suficientes para poder dar solución a las problemáticas, debido a que por día se recauda entre mil 200 y mil 900 pesos, ya que cada locatario paga un peso con cincuenta centavos por cada cuadro que utilice. Ante ello, dijo que será necesario que la comuna inyecte recursos a este centro de abasto.

En cuanto al mal uso que se da al servicio de agua potable que se desperdicia de manera preocupante, Velázquez Solís sostuvo que habrá de trabajar de manera coordinada con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan a fin de que se puedan colocar medidores y con ello regularizar las tomas, muchas de las cuales son ilícitas.

Ricardo Velázquez mencionó que aunque los problemas antes referidos han sido el resultado del descuido y la falta de interés de otras administraciones, buscará con el apoyo de los comerciantes poder ir subsanado todas las necesidades a fin de que se pueda ofrecer un mejor servicio.

Vistas: 4333