*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Entrega edil de Tepeaca desayunador y obras a instituciones educativas

David Huerta Ruiz aseguró que la autoridad en todo momento será un aliado de la educación.
Lunes, 14 de Julio de 2014 17:31
|
Municipios Puebla

Tepeaca, Pue.- Como parte del fortalecimiento a la infraestructura educativa, el presidente municipal David Huerta Ruíz, entregó un desayunador en el Jardín de Niños Tepeaca; aquí los menores podrán complementar su alimentación diaria a través de una dieta balanceada que les permitirá absorber de manera adecuada los conocimientos.

En su intervención la directora de la Institución, Adriana Tlatelpa Rosales, recalcó que gracias al apoyo de la autoridad municipal, el próximo ciclo escolar los niños tendrán una mejor educación, “pues en muchos casos, la escases de recursos hace que los niños lleguen a la escuela sin haber comido, pero con el nuevo desayunador eso ya no será problema”.

Para ello, el munícipe aseguró que la autoridad en todo momento será un aliado de la educación, por eso entregó 25 sillas y 10 mesas que servirán para que el desayunador entre en funciones desde el primer día de clases del nuevo ciclo escolar.

Como parte de la entrega de acciones educativas, el funcionario municipal acudió a la primaria Cuauhtémoc en donde destacó la importancia que los padres apoyen a sus hijos, ya que la calidad de su futuro depende en gran medida de los estudios que tengan, “para eso el ayuntamiento hace su parte con dotarlos de instalaciones adecuadas”.

En esta institución de la comunidad de San Cristóbal Los Nava, el edil hizo entrega del bardeado perimetral, banqueta y fachada de acceso, con lo que se contribuye a mejorar las instalaciones en la que los niños y niñas acuden todos los días a tomar clases.

Finalmente, adelantó que el apoyo a la educación no sólo es en infraestructura, sino de la misma forma se tiene una campaña permanente de alfabetización, que en próximos días se le entregarán certificados a través de la Caravana Educativa a las personas adultas que no concluyeron su primaria o secundaria.

Vistas: 2531