*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Edwin Mora encabeza un gobierno prepotente, acusan en Huaquechula

Piden obras al alcalde y exigen cambio de personal del Ayuntamiento porque es prepotente.
Jueves, 10 de Julio de 2014 18:50
|
Lidchy Cano

Huaquechula, Pue.- Hartos de que sus demandas sean ignoradas por el Ayuntamiento, habitantes de Huaquechula exigieron que el alcalde Edwin Mora Caballero realice obras en sus comunidades, ya que en lo que va de su administración “no ha hecho nada por querer trabajar”.

Proyecta edil de Huaquechula nuevo hospital fuera de la cabecera municipal Ante delincuencia integran el primer Comité de Paz Social en HuaquechulaAsimismo, piden que el personal de la comuna sea cambiado, puesto que quienes se encargan de atender a la gente son prepotentes.

Señalaron  que  Héctor Hernández, coordinador General del Ayuntamiento es déspota y prepotente con la ciudadanía, cuando acuden a exponer algún problema, o solicitar alguna obra ya que sólo les dicen que se pongan a trabajar, cuando él no trabaja, ya que como empleado debería de atender a la población y dar seguimiento a las solicitudes.

Los presidentes auxiliares de las comunidades de Huilulco, Abel Aguilar Gómez, Tezoteopan de Bonilla Gaudencio Cortés Cortés y San Diego el Organal, Ciro Gavilán,  en una reunión donde estuvo presente la diputada local por el distrito 22, Evelia Rodríguez  García, pidieron al Congreso del Estado de Puebla su pronta intervención para que el edil Edwin Mora Caballero, inicie  trabajo en  el tema de  obra pública, seguridad y atención ciudadana.

Cabe mencionar que habitantes de la comunidad de Matlala hace unos días acudieron  a exponer la necesidad de la rehabilitación de unos baños de la telesecundaria de este lugar, los cuales están en malas  condiciones,  sin embargo, los habitantes nunca encontraron respuesta.

Gaudencio Cortés Cortés, presidente auxiliar de Tezonteopan de Bonilla, comentó que en el municipio la inseguridad ha crecido ya que se sigue presentando el pandillerismo y robo  en  escuelas, entre otros ilícitos.

Ciro Gavilán, inspector de la comunidad de San Diego el Organal, indicó que en su comunidad tienen severos  problemas  en los servicios de recolección de basura y alumbrado público, y pese a ser temas prioritarios el alcalde Edwin Mora Caballero no ha hecho nada y ni siquiera los ha recibido.

Abel Aguilar Gómez, presidente auxiliar  de Huilulco,  expresó que en este lugar se han registrado diversos robos a casa habitación, y robo de la computadoras de un preescolar.

Detalló que en diversas ocasiones él junto con su comité ha acudido a la Comuna a exponer el problema de la inseguridad, pero nadie los atiende y quien los recibe los trata de forma grosera y altanera.

Denuncian al edil por invasión de tierras

En la comunidad de Cacaloxúchitl, los habitantes demandaron a la Comuna y al presidente municipal de Huaquechula, Edwin Mora Caballero, por invadir un terreno, ya que el ayuntamiento metió la maquinaria sin autorización del propietario, Salomón Lino Flores, quien tiene rentado el predio por 15 años.

En una reciente entrevista, al alcalde señaló que en el lugar se realizará un Centro de Salud, el cual será edificado por el gobierno estatal, agregando que ante ello el municipio no tiene ninguna injerencia, sin embargo, los pobladores ya han interpuesto una demanda de tipo agrario federal bajo el número de registro 006035/2014.

Vistas: 6207