*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Burócratas se rebelan contra síndico de Tehuacán

Acusan que Miguel Ángel Romero Calderón pretende crear su propio sindicato de trabajadores en el Ayuntamiento.
Martes, 8 de Julio de 2014 21:33
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- La Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla (STSHATP), Ivonne Morales Luna, acusó al síndico Municipal de esta ciudad, Miguel Ángel Romero Calderón, de querer formar su propio sindicato y por tal motivo estar atacando a los trabajadores sindicalizados.

Indicó que por convenir a sus intereses personales y económicos, este funcionario  desea las bases sindicales e integrar su propio sindicato, es por eso que continuamente ha estado hostigando a este gremio y tratando de romper la buena relación que actualmente existe con la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez.

Pese a que el cabildo aprobó que los más de 300 trabajadores sindicalizados deban ser rotados de las áreas en donde actualmente se desempeñan,  al existir ya varios presuntos casos de corrupción de personas que pertenecen al sindicato, su dirigente aseguró que esto no será posible toda vez que es una violación a los derechos de los trabajadores por lo que no permitirán la situación.

Morales Luna reconoció que actualmente siete de sus agremiados viven una situación delicada, al estar siendo investigados por la Contraloría Municipal por actos de corrupción, así como dos por presunta falsificación de documentos oficiales.

Refirió que el sindicato apoyará con asesoría jurídica a esta personas, pero aseguró que es “un asunto montado” por las actuales autoridades municipales, por lo que se espera que a través de las investigaciones pueda demostrarse la inocencia.

Cabe destacar que este martes representantes de este sindicato en compañía de sus representantes jurídicos  e integrantes del cuerpo edilicio sostuvieron una reunión contando con la presencia de la alcaldesa, sin embargo, al término sólo los participantes se concretaron a responder que se continuará con las pláticas de negociación, sin detallar más.

Vistas: 3600