*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Acusa organización internacional maltrato en zoológico de diputado de Tehuacán

Anima Naturalis pide a sus seguidores exigir vida digna a las especies y enviar mensajes a Sergio Gómez Olivier.
Martes, 8 de Julio de 2014 16:18

Tehuacán, Pue.- La organización internacional Anima Naturalis acusó a través de su página de Internet maltrato de animales en el zoológico El Club de los Animalitos ubicado en Tehuacán, el cual es propiedad del diputado local panista Sergio Gómez Olivier y pidió poner fin a las prácticas cometidas contra las distintas especies en cautiverio.

Mediante una nota publicada en su sitio explicó que el zoológico “comenzó como la colección privada de un empresario en la ciudad de Tehuacán, Puebla; ahora es un zoológico en el jardín de su casa que cuenta con más de 100 especies y más de 400 animales en un espacio de aproximadamente 150 metros cuadrados”.

Asimismo detalla que “en el zoológico viven más de 20 felinos entre pumas, tigres, leones y panteras, 1 oso, avestruces, varios tipos de primates, águilas, lobos, búfalos, camellos, tortugas, cocodrilos, decenas de aves, peces, serpientes, entre otros”.

La organización que trabaja para la defensa de los animales en España y Latinoamérica acusó que “los animales están encerrados en jaulas sin ningún tipo de enriquecimiento; algunos apenas pueden moverse. Los leones están flacos y los búfalos tienen la piel maltratada. Aves y lobos viven en espacios de 3x3 metros”.

Además explica que “«El club de los animalitos» está ubicado en una zona residencial a 5 minutos del centro de la ciudad, por lo que los vecinos se han quejado de los olores que despide el lugar y los ruidos que se escuchan por las noches. Muchas de estas personas lo consideran un riesgo para la salud e incluso para la seguridad si alguno de los animales se escapa”.

Detalla que "es sumamente difícil satisfacer las necesidades de la fauna silvestre en cautiverio, especialmente de felinos grandes, paquidermos y primates, pues estos animales tienen necesidades de desplazamientos largos, grandes territorios que defender y sociabilidad. En cautiverio suelen desarrollar enfermedades físicas, relacionadas con la falta de higiene, y mentales, como comportamientos redirigidos, estereotipias y auto laceraciones".

Anima Naturalis pide a sus lectores y seguidores exigir que a los animales del zoológico de Tehuacán se les dé vida digna y apunta las cuentas de Twitter y Facebook del diputado para que envíen “un mensaje atento y respetuoso al director del zoológico”.

En su página web (www.animanaturalis.org) explica que es una organización no gubernamental y sin fines de lucro que se centra en evitar el sufrimiento de los animales en las principales áreas donde son utilizados:

  • Animales en la industria de la alimentación
  • Animales en laboratorios
  • Animales como vestimenta, y
  • Animales en espectáculos.

De igual forma precisa que trabaja a través de la investigación, la denuncia pública de prácticas que vulneran derechos básicos de los demás animales, y la promoción de acuerdos y alternativas para una convivencia más respetuosa entre los humanos y otros animales.

Vistas: 7566