*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Lluvias deterioran rutas de evacuación del Popocatépetl

Habitantes piden supervisión de las rutas que ayudarían a desalojar a más de 10 mil personas.
Lunes, 7 de Julio de 2014 20:44
|
Lidchy Cano

Huaquechula, Pue.- Habitantes cercanos al volcán Popocatépetl, de lugares como Amecac pertenecientes a Atzitzihuacan, y  del municipio de San Felipe Tepemaxalco, dieron a conocer que las rutas de evacuación que se encuentran en pésimas  condiciones, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades para que estás sean reparadas, ya que con las constantes lluvias se deterioran cada vez más.

Fernando Calderón habitante de Amecac  mencionó que las rutas de evacuación que atraviesan el municipio de Atzitzihuacan y que permiten la salida en caso de evacuación, presentan severos baches que imposibilitan un traslado rápido de la gente.

Agregó que en algunos puntos la ruta de evacuación se reduce a un solo carril, y en caso de ser necesaria una evacuación el tiempo de salida sería mayor, exponiendo con ello la vida de la personas, pues se generaría un gran caos entre vehículos.

En la ruta de evacuación de Amecac y Tepemaxalco, se pueden notar enormes baches y reducciones a un sólo carril de la carretera sin un aviso previo, además de que algunos señalamientos que indican la ruta se encuentran ya grafiteados o doblados, por lo que impiden en algunos casos poderla seguir.

Debido a lo anterior, los habitantes piden a las autoridades estatales realizar una supervisión de las rutas de evacuación que ayudarían a desalojar a más de 10 mil personas de presentarse alguna contingencia por el  volcán Popocatépetl.

Cabe mencionar que cada vez que el volcán eleva su nivel de actividad, autoridades del gobierno estatal acuden a realizar una supervisión de la ruta de evacuación de la comunidad de San Pedro Benito Juárez perteneciente al municipio de Atlixco, dejando de lado las rutas que sacarían a las familias de municipios como Tepemaxalco, Atzitzihuacan y Huaquechula, los cuales cuentan con comunidades como Amecac, que se encuentran muy cercanos al coloso y que cuentan con caminos en muy malas condiciones.

Vistas: 2991